Taza con Asa en RWE

RWE, empresa suministradora de energía en Alemania, es un valor que desde que ha pagado con creces los efectos de la crisis. En 2008 llego a cotizar por encima de 60 mientras que ahora lo hace por un tercio de esa cantidad aunque lo hizo por mucho menos. El mínimo llegó a hacerlo en las cercanías de 9 y desde ahí ha ido recuperando fuerza. Esa recuperación ha ido dibujando una figura de Taza con Asa que estaría activando aunque está empezando todavía. Por esa razón se podría plantear una entrada en el valor.

La estrategia pasaría por comprar a estos precios. El objetivo buscado estaría en la zona de 31.5. Esa zona sería el objetivo de la figura y a la vez los máximos desde donde se inició la última caída. El stop deberíamos ejecutarlo si el precio perdiese 18.5. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son alcistas en todos los plazos. Las manos fuertes llevan tiempo posicionadas por lo que apoyarían el escenario alcista. El volumen no está siendo relevante aunque para tratarse de época estival resulta interesante. Si nos interesa un valor tranquilo de fuera de nuestras fronteras este podría incorporarse a la cartera.

Esta entrada ha sido publicada en DAX, RWE y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *