Resumen semanal 33/2017

Semana complicada esta debido a las noticias entre Corea del Norte y Estados Unidos. Cualquier excusa era buena para tomar beneficios y esa era perfectamente válida. Mucho tiempo llevaba subiendo el mercando sin haber hecho un recorte importante. Se ha debido por el nerviosismo y se ha incentivado por el poco volumen veraniego. España ha sufrido mucho comparado con lo que ha hecho Alemania o Usa, lo que resulta curioso.

La cartera ha sufrido las consecuencias aunque ha habido pocos movimientos. Las posiciones se han deteriorado y están al límite de ejecutar stop. El mercado sigue siendo alcista y por ello se mantienen con vista a septiembre donde deberían tomar las alzas. Las posiciones mejor se cuentan en detalle.

Abengoa B. El valor sigue remontando poco a poco. La venta de Yield debería la cancelación de deuda aunque el precio de la misma será la que determine la subida o no. 

Urbas. Otro valor que está recuperando aunque lo hace lentamente. Puede que termine produciéndose un calentón y por tanto será momento de salir. De momento hay que esperar.

OHL. El valor no superó 3,85 y está volviendo a la línea clavicular. De perderla volverá a la zona de 3 e incluso pueda tapar el gap. En principio se seguirá en el valor y un repunte puede servir para salir de una parte de la acción aunque ya se verá llegado el momento. A medio plazo siguen siendo buenos precios.

Sacyr. El valor ha llegado a la última zona de control, 2,1, y si lo pierde habría que ejecutar stop. Sigue habiendo problemas internos porque el valor no ha remontado nada de la bajada. Habrá que vigilarla de cerca.

FCC. Sigue sin romper por ningún lado por lo que sigue en cartera. Hasta que no lo haga no se ejecutará stop pero está muy aburrida. De momento se seguirá en el valor.

Renta Corporación. El mejor valor de la cartera. Debería reflejar la cotización los buenos resultados aunque todavía no lo ha hecho. El hecho de estar posicionado para medio plazo y tener un stop en beneficio permite estar muy tranquilo en la acción.

IAG. El precio sigue en la zona lateral y ahora está marchando hacia la zona alta. El stop no está muy lejos y se podría ejecutar sin problema. 

Codere. Sigue en el suelo que de momento aguanta por lo que se sigue en el valor. Lo malo es que no remonta pero no pierde el suelo por lo que habrá que esperar.

ACS. El valor ha llegado cerca de soporte relevante y de hacerlo se duplicaría la posición con un stop cercano. De momento hay que aguantar la posición.

Banco Sabadell. Se trata de un valor que se considera de valor donde los buenos resultados no se han visto reflejados en la cotización. Las caídas no deberían ser importantes para volver hacia arriba pero de momento solo ha caído.

Siemens Gamesa. Ha caído con fuerza  y la zona de 13 ha ejercido de soporte. Ha producido divergencias en los indicadores y deberían de pagarse. La zona de 14,5 debería visitarse aunque puede tardar su tiempo en llegar.

Almirall. Otro valor que ha sido me castigado y que debería terminar. El stop está bastante cerca y de perderlo se aplicaría stop ya que la caída iría a buscar una zona muy baja. Hay divergencias y deberían ser pagadas.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *