Teekay, un valor con gran potencial

Teekay es una de las mayores empresas mundiales en loq ue a transporte de petróleo y gas por mar se refiere. También participa en otras áreas de producción de petróleo y logística en el mar. Su matriz (Teekay Corporation) cotiza en bolsa así como sus filiales  (Teekay Offshore Partners, Teekay LNG Partners y Teekay Tankers) de las que posee un porcentaje importante. El sector ahora mismo pasa por un proceso de corrección debido al exceso de oferta que unido a los bajos precios del petróleo hayan hecho que las acciones coticen muy por debajo de su histórico. Eso de por sí ya resulta llamativo a nivel fundamental y a nivel técnico está realizando una figura de vuelta que podría confirmar pronto. De confirmar esas figuras sería el momento idóneo para posicionarse en el valor y estar un tiempo en ellos.

Teekay Corporation

La empresa matriz ha perdido en 2 años el 90% de su precio en bolsa. En la zona de 5 ha ido haciendo suelo aunque cada vez que ha llegado a la zona de 11 ha sido rechazado el precio. Visto el nivel actual se podría esperar a que el valor superase ese lateral para tomar posiciones en el valor. La compra se haría cuando el valor superase 11 a cierre de sesión con stop si perdiese 10.  El objetivo que habría que buscar estaría en la zona de 17.5 pero se podría mantener más tiempo.

Los indicadores son alcistas en corto y medio plazo, lo que indica que el rebote está cogiendo forma. Lo interesante es ver a las manos fuertes posicionándose en semanal así como divergencias alcistas en el RSI semanal.

Teekay LNG Partners

La filial está dedicada al transporte de gas licuado. La caída llevó a la cotización a perder un 75% de la misma. llegando a cotizar por debajo de 10. Desde esa zona ha ido remontando siguiendo una alcista aunque haciendo techo en la zona de 20. De superar esa zona, y vista la cotización actual, será donde se pueda entrar para buscar la zona de 25. En ese caso el stop habría que ejecutarlo si perdiese 18.5 a cierre de sesión.

Los indicadores son alcistas en todos los plazos y más se pondrán al superar la resistencia comentada. En todo caso subirá de acuerdo al precio de su materia prima.

Teekay Offshore Partners

La filial se dedica a la producción, almacenamiento y transporte offsore. El mal momento del sector hizo que su cotización cayese un 75% aunque está empezando a recuperar. El gap dejado en 3.2 ha ejercido de resistencia ya que tras taparlo la acción volvió a caer con fuerza. En este caso se puede entrar en estos niveles y hacer otra entrada posterior al superar 3.2 o entrar completamente en 3.2. De hacer la primer entrada habría que ejecutar el stop si perdiera 2.2 aunque si la queremos tener tiempo se la podría dar algo más de margen. De comprar en la resistencia comentada el stop sería al perder 3.

Los indicadores son neutrales o incluso negativos en el largo plazo. Eso es síntoma que la acción no ha empezado a moverse todavía. Lo interesante es la entrada desde hace semanas de las manos fuertes. Llevan tiempo acumulando y eso suele ser buen síntoma.

Teekay Tankers

La filial se dedica al transporte de petróleo tal y como se conoce. La caída desde hace 2 años se ha llevado por delante casi un 80% de su cotización, lo que parece a todas luces excesivo. En este caso se podría ir comprando con stop en los mínimos de 1.65. El primero objetivo sería 2 para posteriormente ir a buscar 2.6. 

Los indicadores son positivos solo en el corto plazo, por lo que el rebote estaría comenzando. Lo interesante en este caso son las divergencias que ha dejado el precio respecto a sus indicadores.

Esta entrada ha sido publicada en Teekay, USA, Valores extranjeros y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Teekay, un valor con gran potencial

  1. Juan dijo:

    Estupendo trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *