Resumen semanal 31/2017

Esta ha sido la última semana que se puede considerar con volumen y ha estado llena de resultados. Como siempre que ocurre eso hay sorpresas y eso ha dado volatilidad. Lo normal será que a partir de esta que empieza el volumen se reduzca bastante y entre algo más a final de agosto. Esta todavía puede tener algún sobresalto ya que el viernes habrá dato del paro americano por lo que puede haber movimiento. Una vez pasado eso hay que dejar posiciones, ajustar stops y disfrutar de la época estival.

En lo que respecta a mi cartera no ha sido mala semana esta. Se ha aprovechado para soltar algunas acciones y entrar en otras que pueden tener un mejor recorrido a corto plazo. No todas las acciones tienen el mismo horizonte temporal como se ha comentado otras veces, hay acciones de corto plazo y otras en las que se pretende estar a más largo plazo. Vamos a comentarlas individualmente mejor.

Abengoa B. Poco se puede decir de esta acción después de tanto tiempo. Esta semana ha subido un escalón pero no es analizable en ese sentido. Esperemos que la venta de Atlantica Yield se termine produciendo con lo que el valor remonte al reducir la deuda.

Urbas. Tras el no a Cordish la acción ha caído un escalón pero sigue sin mucha variación. Es un valor que ahora mismo no tiene interés. Al ser una posición pequeña no preocupa pero nunca gusta perder. Esperemos que llegue a nuestro precio de compra para salir y olvidarnos de la acción.

OHL. Presentación de resultados y de nuevo el valor se desploma. Sigue consumiendo caja y eso nunca es bien recibido por el mercado. La caída parece excesiva y por ello se añadió un nuevo paquete aunque en este caso para el corto plazo. Tiene demasiado peso en la cartera actualmente y si bajase el último paquete se vendería.

Sacyr. Técnicamente ha encontrado soporte en la zona de su media de largo plazo pero no termina de arrancar hacia arriba. Lo bueno es que lo que no rompe por abajo termina subiendo y eso debería hacer. Veremos cómo evoluciona.

FCC. No termina de romper por arriba aunque tampoco quiere caer. La impresión es que terminará subiendo pero la cuesta hacerlo. Seguirá en cartera salvo que se deteriore demasiado la posición.

Renta Corporación. Los grandes resultados presentados no han tenido su reflejo en la cotización de momento ya que no ha superado máximos. La impresión es que terminará haciéndolo y por ello no preocupa la posición. En cualquier caso el stop está situado en beneficios por lo que no preocupa.

IAG. El efecto de Easyjet sigue afectando y los resultados presentados no han quitado la incertidumbre. Lo interesante es que no ha perdido el nivel de 6.6 de manera clara y desde ahí ha rebotado veces anteriores. En principio está recuperando y debería hacernos volver a estar en positivo.

Fersa. La subasta de las renovables la afectó no muy bien y la venta que se hizo previo resultados resultó ser la correcta. De todos modos no se ha producido un deterioro significativo en la acción ya que no ha perdido su alcista. Puede que vuelva a entrar en cartera.

Amper. Una acción que podía haber hecho más por arriba pero que empezó a corregir. Al llevar unas ganancias latentes importantes se subió el stop que terminó saltando. El beneficio ha sido significativo pero debería haber sido mejor

Tubacex. Tras la rotura de su bajista no ha terminado de arrancar y ha vuelto a probar el soporte de 3.2. No debería perderlo o cambiaría el panorama y obligaría a ejecutar pérdidas. Cada vez que lo ha tocado ha rebotado y esperemos que ahora con menos volatilidad en el mercado pueda subir tranquilamente.

Codere. Con lo bien que iba la acción y de nuevo se ha puesto peligrosa. No ha arrancado con la fuerza necesaria y lo está pagando en el mercado. A largo plazo es buena opción aunque a corto no lo parece tanto. Veremos cómo evoluciona para tomar una decisión.

Solaria. Esperaba más de la subasta de las renovables y sufrió el castigo tras la resolución. Se vendió en el calentón presubasta y visto el resultado fue la decisión más acertada a corto plazo. De todos modos no ha perdido nada y podría seguir subiendo.

ACS. La recuperación esperada de momento no se ha producido por lo que el valor sigue en cartera. Subió pero la sesión del viernes se llevó por delante todo el beneficio acumulado. Debería volver a intentar la subida. En cualquier caso el stop está cercano y no supondría demasiado problema ejecutarlo.

Banco Sabadell. Buenos resultados de la acción junto con la superación de máximos  hizo que se entrara en el valor. La corrección no cambia el escenario ya que en principio parece solo una toma de beneficios. De momento sin problema según el escenario planteado.

 

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *