Resumen semanal 30/2017

Semana de más a menos ha sido esta. Los índices empezaron la semana con ganas tras la semana anterior y la cerraron de manera bastante abrupta con caídas importantes. Por otro lado esta semana han empezado la publicación de resultados y por tanto la volatilidad está haciendo su efecto. Siempre hay alguna sorpresa tanto para bien como para mal. Esta semana ha habido pocos resultados pero la que comienza se espera un aluvión importante. Los resultados del segundo trimestre darán una idea de cómo está el mercado y hacia dónde puede ir. A partir de entonces solo habrá que estar atento a grandes datos macroeconómicos ya que el mes de agosto está muy seco respecto al volumen.

En lo que respeta a mi cartera esta semana ha habido bastantes movimientos. Ha habido tanto entradas como salidas, algunas de las cuales llevaban demasiado tiempo en cartera. Vamos a comentarlo de manera individualizada.

Abengoa B. Sigue estancada en mínimos históricos. Quizá la venta de Atlántica Yield haga subir la acción lo cual hará que se pueda salir. De momento toca esperar hasta esperar noticias.

Urbas. Esta semana ha tenido un calentón de acuerdo a la noticia del macrocomplejo de Cordish. Antes de la noticia se calentó la acción y tras la negativa por parte de la Comunidad de Madrid corrigió con fuerza. Visto el comportamiento de la acción cualquier acercamiento al nivel de entrada será señal de salida.

OHL. La acción por fin terminó rompiendo por arriba superando 3.5 y teniendo vía libre para volver a la zona de 4. Hay que seguir manteniéndola ya que terminaremos saliendo en positivo. Parece que ya pasó lo peor y terminará dando alegrías.

Sacyr. Ha aguantado la media de largo plazo y parece que empieza a rebotar. Sigue estando débil pero parece que algo menos. Puede que los resultados hagan que la acción remonte, pero de momento toca esperar.

FCC. Sigue tratando de superar 9.8 que ha ejercido como resistencia y no pierde los 9.4 que están funcionando como soporte últimamente. Deberá romper por algún sitio y debería ser por arriba. De momento se mantiene en cartera sin demasiada preocupación.

Quabit. Un pequeño rebote ha servido para que la acción saliera de la cartera. Está dentro de una ampliación de capital y eso siempre genera dudas. Puede estar empezando una subida a largo plazo pero de momento mejor fuera.

Renta Corporación. Grandes resultados por parte de la empresa que no han venido acompañadas con subidas. Sin embargo vuelve a estar en 3 tras resultados y fue de los pocos valores que subió el viernes cuando hubo caídas importantes. Sigue vigente el escenario de visitar 3.6 en el medio plazo. No es una acción que preocupe actualmente.

IAG. Los resultados de Easyjet tiraron abajo al sector al comunicar una disminución de beneficios y un escenario nada atractivo. Al ser la única aerolínea que presentó resultados no se ha podido comparar y por tanto hay que esperar. Perder el nivel 6.60 de manera clara a cierre podría cambiar el escenario planteado en su momento.

Azkoyen. La empresa casi llegó a su objetivo pero no lo alcanzó. Tras ello empezó a caer y salió de cartera al haber subido el stop. El beneficio ha sido menor del que se esperaba pero ha estado bastante bien.

Fersa. Esta semana será la subasta de las renovables y Fersa debería tener algo que decir. Quizá se caliente antes de ese día y pueda salirse o quizá lo haga después. En cualquier caso es un valor donde el stop no permite pérdidas (salvo que exista un gap que no se espera). Veremos qué termina pasando.

Amper. Como se comentó la semana anterior el valor rompió la bajista y sigue por encima. El valor está subiendo de manera bastante lenta aunque eso no preocupa. El escenario planteado sigue vigente y el stop se encuentra en beneficios.

Tubacex. Superó bajista y terminó entrando en la cartera. Posteriormente ha hecho un vuelta a testera de nuevo dicho nivel y parece estar aguantando. De perder el soporte de la triangulación deberá salir de cartera. Habrá que esperar hasta que decida.

Codere. El valor superó la bajista con volumen y esa fue la señal de entrada. Posteriormente ha corregido parte de la subida y aunque no ha perdido mucho cualquier pequeña diferencia en este valor da ganancias/pérdidas importantes. Habrá que vigilarlo ya que se trata de un valor bastante traicionero.

Biosearch. Un ejemplo de lo que está haciendo el mercado con los chicharros. Subida importante hasta el objetivo técnico y vuelta al inicio del movimiento. «Coge el dinero y corre». En este caso se entró tras la rotura de la resistencia y se ejecutó venta en el objetivo planteado. Después la acción bajó con fuerza pero poco interesa ya con el dinero de vuelta a nuestra cartera.

Solaria. La subasta de las renovables esta semana debería hacer subir el valor pero habrá que esperar y ver. En principio el dibujo técnico lo está cumpliendo y no preocupa salvo que los mercados se vengan abajo, que no debería ser el caso. Esperaremos a que esta semana sea movida y de los réditos esperados.

ACS. La empresa anunció un posible interés en Abertis que se encuentra bajo una OPA y el mercado lo castigo con fuerza. Una caída que parece excesiva y que debería corregir en las próximas sesiones. El stop se ha situado cerca ya que el mercado puede seguir irracional y ante todo hay que proteger el capital.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *