Gilead Sciences cerca de cambiar su aspecto

Que la biotecnología es un sector en auge no cabe duda y de que las empresas que se dedican a ello tienen mucho potencial tampoco. También que son empresas con más riesgo y que su volatilidad es mayor que en otros sectores. Gilead Sciences se dedica a ello y es un claro exponente de dichos puntos fuertes y débiles de su sector. En su caso la caída que comenzó hace 2 años ha hecho perder al valor el 50% aunque parece que eso está terminando. La acción ha encontrado un suelo relativo en la zona de 64 y ha empezado a rebotar. Ese rebote viene acompañado de divergencias en los indicadores. Ahora se encuentra atacando la bajista que ha ido empujando el precio hacia abajo por lo que se puede plantear una estrategia alcista en caso de superarla.

La entrada se daría si el precio cerrase de manera clara por encima de 74.5. Esa sería la señal de rotura de dicha bajista. El primer objetivo que habría que plantear estaría en la zona de 81. En caso de superar dicho objetivo habría que buscar la zona de 100. El stop, en caso de producirse la entrada, lo marcaría cierre por debajo de la media de largo plazo que está en 69.5. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores marcan compra en el corto y medio plazo aunque no lo hacen en el largo. Es lo normal que ocurre cuando existe una tendencia tan importante como la bajista que tiene. El volumen está creciendo y las manos fuertes llevan tiempo entrando tímidamente en el valor. La pequeña sobrecompra debería corregirla y por ello es conveniente esperar un poco hasta que se cumplan las condiciones.

Esta entrada ha sido publicada en Gilead Sciences, USA, Valores extranjeros y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *