Resumen semanal 29/2017

Tras un periodo de indecisión las bolsas están volviendo a la buena senda. Las correcciones de las semanas anteriores han servido para relajar índices y permitir buenas entradas en algunos valores. En época estival es conveniente tener acciones para medio plazo y así se está tratando de hacer. A partir de ahora empezará la publicación de resultados de las empresas y habrá alguna sorpresa como en todas las presentaciones. Esperemos estar bien posicionados.

En lo que respecta a mi cartera ha habido pocas operaciones. Alguna compra para corto plazo y poco más. No han salido como se esperaba pero las pérdidas han sido poco dolorosas al tratarse de no demasiada cantidad invertida. En cualquier caso habrá que tener más cuidado próximas veces. Vamos a resumirla:

Abengoa B. La acción sigue muerta. Mueve volumen pero con la mínima variación entre días. En algún momento se calentará y subirá pero a saber cuándo. De momento tocará esperar.

Urbas. Parece que por fin empieza a remontar. El suelo que estuvo haciendo en 0.015 de momento ha sido bueno y desde ahí ha empezado a remontar de nuevo. No espero que supere los máximos anteriores por lo que un calentón implicará hacer caja.

OHL. El lateral entre 3 y 3.5 sigue aburriendo ya que ni supera la media de largo plazo ni decide tapar el gap de escape que dejó. Espero que termine rompiendo por arriba con la publicación de resultados de medio año pero en cualquier caso toca esperar.

Sacyr. Ha sufrido bastante la acción estas últimas sesiones pero parece haber parado en las cercanías de la media de largo plazo. Desde ahí ha empezado a rebotar y debería seguir subiendo en próximas sesiones. A medio plazo sigue teniendo buen aspecto a pesar de las grandes posiciones bajistas. De momento las mantendremos.

FCC. La acción está volviendo a la zona de 9.8 y debería de superarla. De no hacerla dejaría una figura muy peligrosa como sería un triple techo. Espero que cierre por encima de la zona y aunque con más retraso del esperado termine llegado al objetivo fijado en su día. No parece acción peligrosa.

Quabit. Se encuentra dentro de la ampliación de capital y por tanto con poco movimiento. Sigue existiendo arbitraje en su acción y es más barato entrar vía derechos. O los derechos terminan subiendo o la acción caerá. De momento la acción seguirá en cartera.

Renta Corporación. La subida de la semana pasada la ha pagado esta. Ha recogido beneficios pero sigue sin perder la parte baja del banderín. Sigue con muy buen aspecto y esperemos que los resultados salgan los esperados y la acción tenga un nuevo arreón al alza.

IAG. La acción sigue su buen curso para el medio plazo. No es una acción que haya que vigilar. Sigue dentro de su canal alcista y en cuanto supere 7.3 debería tener otro buen impulso. Se mantendrá durante un tiempo.

Montebalito. La rotura de la bajista que hizo se paró y terminó sacándonos en nuestra entrada. De no perder la base de la triangulación podría ser buen momento para intentar una nueva entrada. De momento tocará esperar.

Azkoyen. La empresa pagó dividendo y siguió subiendo. Parece bastante asequible el objetivo a día de hoy pero siempre se puede estropear. El stop está situado para no perder por lo que es una acción en la que se puede estar tranquilo.

Almirall. La publicación de un profit warning hizo caer de manera brusca el valor. La primera vez se entró buscando un rebote por sobreventa que no llegó a producirse y hubo que ejecutar stop al día siguiente. Las otras entradas se ha buscado el intradía y se ha recuperado parte. No parece mala zona para compras a medio plazo.

Fersa. La entrada se debió a estar apoyando en una directriz alcista y esperando que salga favorecida de la subasta de renovables que se producirá a finales de mes. De momento ha hecho el primer amago de subir aunque no ha llegado a la zona objetivo. En este caso el stop está situado en zona para no perder.

Amper. Se llevaba tiempo esperando que rompiese la bajista y esta semana lo ha hizo con mucha fuerza. Debe seguir subiendo en las próximas sesiones debido al volumen movido. El stop está situado en beneficio ya por lo que no habría problema.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.