Oportunidades en el mercado alemán

Las bolsas mundiales tras un periodo de consolidación de las subidas están volviendo a retomar la tendencia alcista. Eso está dando oportunidades para entrar en valores que han recortado pero siguen alcista. Si queremos salir fuera del país el mercado alemán ofrece buenas oportunidades.

Brenntag.

La empresa química consiguió a principio de año superar la resistencia que tenía en 50. La subida fue solo de un 10% ya que en 55 fue rechazada en dos ocasiones. En las últimas sesiones ha vuelto a la zona de 50 que está sirviendo de soporte importante. A la vez se ha producido una divergencia alcista en Macd por lo que habría que esperar subidas aunque esté el precio por debajo de la media de largo plazo. El objetivo que habría que buscar estaría en máximos anuales, 55, mientras que el stop lo situaríamos en 49.

Covestro.

La empresa participada por Bayer se encuentra en una zona lateral cuya parte inferior pasa por 60 mientras que los máximos estarían en 75. Las caída han acercado el valor a la parte inferior la cual no ha llegado a tocar tras haberla parado la media de largo plazo. Las caídas no han sido importante y se han producido divergencias alcista en el Macd. Eso debería hacer subir al valor hasta la zona de máximos anuales, 75, mientras que el stop habría que situarlo por debajo de 60.

Daimler.

El año en la automovilística está moviendo el precio entre 64 y 70. Las últimas sesiones han llevado al valor a la parte baja del canal y desde ahí parece querer rebotar. La caída de precio no ha venido acompañada por una caída de igual medida en el Macd, por lo que se han producido divergencias alcistas. Las divergencias y estar en soporte deberían empujar el precio hacia arriba aunque ahora mismo esté situado por debajo de la media de largo plazo. Habría que buscar la zona de 70 mientras que si perdiese 61 a cierre habría que ejecutar el stop.

Deutsche Wohnen.

La inmobiliaria alemana lleva un año totalmente alcista y su subida la está realizando en base a una canalización. Las caídas han hecho que el valor bajase hasta la parte baja del canal y desde ahí se está recuperando de nuevo. La subida debería llevar al valor a la zona de 36 mientras que si pierde 32.5 a cierre habría que ejecutar el stop.

 

Infineon.

La tecnológica alemana es un valor alcista en el largo plazo. Las caídas solo han supuesto que bajase desde la parte alta del canal a la baja. Desde ahí está empezando a rebotar. Lo normal sería que fuese a visitar la zona de 21 mientras que si pierde 18.5 a cierre habría que ejecutar el stop.

Porsche.

La automovilística es una valor alcistas en el muy largo plazo. En lo que va de año ha sido bajista aunque con las últimas subidas está rompiendo dicha bajista.  La rotura se está produciendo con volumen por lo que de superar 53.5 a cierre tendría vía libre para llegar a máximos anuales en 57. El stop habría que ejecutarlo si perdiese  50.

Symrise.

La empresa alemana perdió la media de largo plazo a finales del año pasado aunque este año la ha recuperado. La rotura llevó al valor a la zona de 66 desde la que ha caído aunque sin demasiada fuerza. La caída ha encontrado apoyo en la comentada media y desde ahí puede empezar a subir. Lo esperado sería que el valor volviese a máximos anuales, 66, mientras que si perdiese 59 se debería ejecutar el stop.

Volkswagen.

La automovilística es un valor muy alcista en el largo plazo. En lo que respecta a este año no tanto y de hecho es bajista. Sin embargo está superando la bajista que ha venido empujando el precio hacia abajo. Este movimiento debería llevar el precio a máximos anuales, 155, aunque primero debería superar 146 a cierre. El stop habría que ejecutarlo si perdiese 139 a cierre.

Esta entrada ha sido publicada en Brenntag, Covestro, Daimler, DAX, Deutsche Wohnen, Infineon, Porsche, Symrise, Volkswagen y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *