Acciones que empiezan a rebotar

La renta variable lleva unas semanas cayendo aunque tan solo ha sido una consolidación tras las subidas que llevaba. El índice general ha ido hasta su zona de control como era el gap que tenía en 10.400. Esa zona de momento parece no querer perderla y en principio todo hace indicar que la senda alcista seguirá.Hay unas cuantas acciones que el rebote lo están comenzando y por tanto se puede aprovechar ese movimiento con stops cercanos.

Acciona.

Las bajadas llevaron a la acción a su primera zona de control como era 73.5. Desde ahí parece estar rebotando y se podría pensar en un tramo interesante. En principio la acción debería seguir subiendo hasta la zona de 82. En caso de entrar el stop lo ejecutaríamos si perdiese los comentados 73.5. Las manos fuertes estaban vendidas mientras que ahora han entrado de manera clara en la acción.

Enagas.

Las bajadas han parado en el entorno de la media de largo plazo que suele actuar como resistencia/soporte móvil. En esa zona está comenzando una subida que podría llevarla hasta la zona de 25.5 – 26. Si entrásemos el stop habría que ejecutarlo si tocase 23.Las manos fuertes están volviendo a la acción.

Ferrovial.

La buena senda que llevaba la acción se ha estropeado con las caídas generalizadas y la acción ha buscado apoyo en la resistencia superada. Lo esperado sería que la acción remontase hasta al menos 21 mientras que si perdiese 18.5 a cierre ejecutaríamos el stop.

Gamesa.

 Es un valor totalmente alcista y por tanto hay que aprovechar cualquier corrección para entrar. En este caso la corrección ha parado en la zona de la media de largo plazo. Lo esperado sería que la acción desde estos precios remontase hasta sus máximos anteriores en 21. El esto lo situaríamos por debajo de la base del canal que estaría en 17.3.

Red Eléctrica.

La acción llevaba una buena subida por lo que la caída ha sido algo más notable. No ha llegado hasta la zona de la media de largo plazo pero la figura que está haciendo de suelo redondeado parece suficiente para pensar que puede seguir subiendo. El objetivo que habría que buscar estaría en 19.7 mientras que de perder 18 a cierre anularía el escenario. Un stop cercano ya que podría bajar hasta 17.5 donde sí encontraría un verdadero apoyo. Las manos fuertes están empezando a comprar aunque tímidamente.

Repsol.

No ha sufrido mucho la acción ya que suele estar bastante correlacionado con el precio del petróleo y éste no ha tendido demasiadas fluctuaciones. Las caídas han llevado al precio hasta la media de largo plazo la cual no ha perdido. Se podría buscar el lado largo hasta la zona de los máximos anteriores en 14.5. El stop estaría cercano puesto que habría que ejecutarlo si cerrase por debajo de la media de largo plazo.

Sacyr.

La acción ha bajado bastante comparada con otras acciones aunque también llevaba una subida importante. También hay que considerar que está en una ampliación de capital liberada, es decir, repartiendo acciones como dividendo. La zona de parada esta vez ha coincidido con la media de largo de plazo.. Habría que buscar la zona de 2.45 como objetivo mientras que el stop lo pondríamos si la acción bajase de 2.13. Las manos fuertes estaban vendidas y ahora están dejando de estarlo.

Telefónica.

Las bajadas han llevado a la acción a la zona de 9 donde parece haber hecho suelo. La recuperación debería llevar la acción hasta la zona de 9.5 como mínimo aunque podría buscarse 10. Las manos fuertes están volviendo a la acción después de haber salido en las últimas sesiones. El stop habría que ejecutarlo de perder los comentados 9 a cierre de sesión. Las manos fuertes estaban vendidas mientras que ahora parecen querer volver al valor.

Zardoya.

Las correcciones han conseguido llevar el precio hasta la base del canal alcista desde donde está remontando. El objetivo habría que situarlo en la zona de 9.5 mientras que el stop sería la pérdida a cierre de la base del canal que estaría en 8.6.

Esta entrada ha sido publicada en Acciona, Enagas, Ferrovial, Gamesa, Red Eléctrica, Repsol, Sacyr, Telefonica, Varios, Zardoya y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *