Halliburton está en zona de rebote

Halliburton es una empresa del sector petrolero que ha ido sufriendo los vaivenes del precio del crudo. En lo que llevamos de año el precio de la empresa lleva un descenso superior al 25% y podría estar cerca el fin de su corrección. Está llegando a la zona de 40 que ha servido de resistencia/soporte en anteriores ocasiones. También existen divergencias que hacen pensar en un giro. Por eso podría plantearse una estrategia alcista.

La estrategia pasaría por comprar a estos precios. Habría que poner varios objetivos en lo que ejecutar movimientos en nuestra posición. El primer objetivo lo situaríamos en la zona de 48 para posteriormente buscar máximos. Eso lo haríamos en caso de superar la media de largo plazo que actualmente está en 49. El stop lo ejecutaríamos si perdiese a cierre el nivel de 40 aunque cuando el valor alcanzase 45 lo subiríamos a nuestro nivel de entrada. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores de muy corto plazo marcan compra mientras que en más largo plazo todavía no. Las manos fuertes que habían estado vendidas están volviendo a entrar de manera clara en el valor. El volumen en el último tramo de la caída es bajo por lo que apoya el posible cambio de escenario. También existen divergencias alcistas tanto en el RSI como en el Macd, ya que el precio ha ido haciendo nuevos mínimos pero no así los indicadores. Como opción para estar posicionado en el mercado americano parece buena en el medio plazo.

Esta entrada ha sido publicada en Halliburton, USA, Valores extranjeros y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *