Resumen semanal 28/2017

Esta semana ha sido donde el Ibex ha jugado con su gap. Ha amagado con venirse abajo aprovechando la estación estival y algunos valores se han caído. En breve empezarán a publicar resultados de medio año y eso determinará el rumbo a seguir. Como siempre habrá alguna sorpresa tanto negativa como positiva y esperemos que toque la buena.

En cuanto a mi cartera esta semana ha habido pocas operaciones. La cartera conformada para semanas vista sigue conformándose y se está haciendo alguna operación a más corto plazo. De momento no ha salido todo lo bien que se esperaba pero seguimos confiando en ella. En lo que respecta a operaciones cerradas hay sido la primera semana en el año en la que no se ha cerrado ninguna en verde, y las perdidas, aunque sea con poco capital, siempre duelen. Hacemos un repaso de las acciones.

Abengoa B. Esta semana la acción llegó a intercambiarse al mínimo cotizable, 0.010. Cierto que a ese precio solo se intercambiaron unas pocas acciones pero deja claro que no quieren subirla de momento. No salir el contrasplit ha hecho que las acciones lleguen hasta ahí y haya una gran demanda como oferta, ya que hay un 9% de beneficio con una mínima subida. La acción va a seguir en cartera bastante más tiempo del debido. 

Urbas. Otra acción que lleva demasiado tiempo en cartera. Está terminando la triangulación y debería romper hacia algún lado con fuerza. De momento no ha dado pistas. Hay poco capital dentro y no preocupa demasiado, se podría ejecutar una pérdida sin que la cartera sufriera demasiado.

OHL. Debería tapar el gap que tiene por abajo que está ejerciendo de imán. Si no tendrá que superar 3.5 con fuerza y olvidaríamos el gap. De momento mientras siga en ese lateral poco o nada se puede saber aunque espero que termine superándolo por arriba.

Sacyr. La acción ha bajado más de lo previsto pero está dentro del margen permitido. Lo que no debe hacer es perder la media de largo plazo o el panorama cambia para mal y habría que ejecutar stop. Seguimos confiando en ella por el momento.

FCC. La acción sigue sin romper por arriba pero ha ido haciendo mínimos crecientes lo que dice bastante de la fuerza. Se sigue confiando en ella para el medio plazo ya que es una acción tranquila en la que estar.

Quabit. La ampliación de capital liberada no le ha sentado demasiado bien al valor. Por fundamentales no es mala pero técnicamente está dejando bastante que desear. De momento confiaremos en ella y la intención es no vender los derechos. Al menos por ahora.

Renta Corporación. Esta semana parece que ha despertado y que podría seguir subiendo hacia el objetivo planteado. Ha entrado volumen pero en 3 se ha secado un poco. Esperemos que los resultados acompañen y por fin lo rompa con claridad.

Amper. Tal y como se comentaba la semana pasada la acción podía salir de la cartera y así ha sido. No superó la bajista y ante la duda se decidió aplicar stop. No se descarta que pueda volver a entrar en la cartera.

IAG. La acción sigue bien para el medio plazo. No ha roto nada y cerró con fuerza la semana. El stop sigue en su sitio y tampoco supondría una gran pérdida. Puede ser una gran acción a mantener y como tal así va a seguir en la cartera.

Montebalito. La acción por fin decidió romper el triángulo que venía dibujando y rápidamente se fue a buscar el primer objetivo. En este caso buscamos el objetivo completo por lo que seguirá en cartera un tiempo que esperemos no sea largo. El stop no supondría pérdida.

Azkoyen. Otra acción que al final decidió superar la resistencia de 7.5 y eso marcó entrada. Se busca como se comentó en su momento 8.5-9 y no debería tardar en conseguirlo. Esperemos verlo.

Mediaset. Un error de principiante, no se puede catalogar de otra manera. Se entró buscando recuperación por sobreventa y no se produjo al día siguiente sino más bien al contrario. Abrió con gap a la baja y por ello se vendió la acción. Una pequeña pérdida que no tenía que haber ocurrido.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *