Applied Material debe seguir con su tendencia

Una de las normas básicas en casi cualquier aspecto de la vida es que si algo va bien hay que dejarlo como está. En bolsa ocurre exactamente lo mismo. Por ello, si un valor tiene una senda alcista clara hay que aprovechar cualquier corrección para entrar en el valor. Es el caso de Applied Materials, empresa de semiconductores que cotiza en el Nasdaq. Lleva una tendencia alcista impecable desde hace más de un año y cada vez que se ha acercado a la directriz principal ha sido para rebotar. Ahora se está acercando otra vez a la misma y está empezando a rebotar de nuevo. Por ello puede ser momento de plantear una estrategia alcista en el valor.

La idea pasaría por entrar a estos precios o si bajase algo más. El objetivo que habría que buscar estaría en los máximos anteriores desde donde ha empezado la corrección, es decir, la zona de 47.5. El stop deberíamos ejecutarlo si perdiese 40 a cierre de sesión. De perder la alcista buscaría apoyo en la media de largo plazo que pasa actualmente por 36. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son alcistas a muy corto plazo y a largo. Eso significa que la tendencia es claramente alcista y que tras el recorte se está produciendo un giro alcista. Las manos fuertes están vendidas y eso puede hacer pensar que puede caer un poco más, pero no debería haber problema mientras mantenga la alcista. Puede ser una buen valor si queremos estar posicionados en el mercado americano.

Esta entrada ha sido publicada en Applied Materials, USA, Valores extranjeros y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *