EON batiendo resistencias

EON es un valor refugio en el mercado alemán al igual que aquí ocurre con las eléctricas. Normalmente esos valores cogen importancia cuando el mercado cae aunque últimamente está perdiendo validez ese concepto. En los últimos tiempos el mercado está muy alcista y suben todos los valores. Estas últimas subidas ha hecho que EON supere una importante resistencia como es la que tenía en la zona de 8.80. Tras ello está haciendo un throwback por lo que se puede plantear una estrategia alcista en el valor.

La entrada en el valor se haría en cierres por encima de 9.1. Eso garantizaría que el throwback es así y no una corrección más importante. En caso de producirse la entrada el stop habría que situarlo en cierres por debajo de 8.80. El objetivo buscado sería ambicioso y estaría en la zona de 12.5 aunque se podría tomar un parcial de la posición en la zona de 10.5. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores marcan compra en todos los plazos. Existe una sobrecompra que debería relajar y por ello podría retroceder un poco el valor todavía. Las manos fuertes se posicionaron antes de la ruptura de la resistencia y no han salido posteriormente. El volumen de la rotura no ha sido alto, por lo que habría que tener cuidado si hubiéramos entrado antes por lo que mejor esperar a entradas superiores a 9.1. La operación hay que considerarla a largo plazo de manera que podríamos irnos de vacaciones sin demasiado estrés.

Esta entrada ha sido publicada en DAX, EON, Valores extranjeros y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *