Resumen semanal 26/2017

Esta ha sido una semana tranquila. El nerviosismo por la crisis del banco popular ha desaparecido y los mercados han vuelto a su camino. La bolsa empieza a caer lentamente y seguramente en España vaya a tapar algún gap dejado anteriormente. Nada extraño ya que la temporada veraniega suele ser donde se deshacen posiciones para recuperarlas después del verano. No es una regla escrita pero suele ser bastante probable.

En cuanto a mi cartera ha sido una semana bastante buena. Las operaciones realizadas a corto han sido muy rentables y otras operaciones a más medio plazo siguen su curso. Mejor las comentamos de manera individual.

Abengoa B. La acción sigue purgando en bolsa. Dentro de poco será su contrasplit y entonces se verá si remonta o no. El papel que está saliendo puede venir por parte de Banco Santander que esté deshaciendo la posición encontrada en Banco Popular. En cualquier caso es un valor que acabaremos teniéndolo para largo plazo a este ritmo.

Urbas. La acción no termina de subir. Ha tenido ocasión de remontar el precio pero no ha podido con la zona de 0.018 – 0.019. En el medio plazo lo hará y será cuando salgamos. De momento esperar.

OHL. Una buena semana la de OHL que ya dejó síntomas la pasada. Ahora se enfrenta a la zona de 3.5 que deberá superar para cambiar el plazo. Mientras no pierda 3 se puede confiar en ella para un rebote. También se hizo un intradía tras la caída brusca que salió bastante positivo.

Sacyr. Sigue aguantando a duras penas la zona de 2.5 – 2.55. No debería perderla para no ponerse nerviosa y buscar 2.4. A medio plazo sigue vigente el escenario en 3, por lo que no tiene peligro actualmente.

FCC. Un valor que se está comportando como se esperaba. Tras el susto que dio visitando 9 ha remontado y cierra la semana en máximos. Eso hace pensar que esta que empieza atacará la zona de 10. Seguimos confiando en ella.

Quabit. El valor no quiere perder a cierre 1.80 pero tampoco quiere remontar. Sigue haciendo un minisuelo que deberá romper, esperemos que antes de los resultados. Sigue en cartera sin demasiado peligro.

Renta Corporación. Está seca la acción. Como ya se comentó en su momento es una acción por fundamentales aunque por técnico también apunta maneras. La presentación de resultados pronto debería llevar al valor de nuevo por encima de 3 donde entrarían órdenes condicionadas. La mantendremos sin peligro.

Prisa. Avisábamos la semana pasada que el valor podía rebotar pero no esperábamos que de esa manera. Tras el calentón ha bajado pero sin perder mínimos de la semana pasada. Puede que volvamos a incorporarnos al valor para más largo plazo. A vigilar.

IAG. La entrada en el apoyo en 6.60 parece que fue positiva y el valor empieza a remontar. Deberían verse 7 esta semana que empieza. El stop no supondría pérdidas.

Ezentis. El valor superó la zona de 0.73 y nos montamos en el valor. Se le ha hecho complicada la zona de 0.77 y por eso salimos aunque no cambia el escenario y la más que probable visita a 0.80 – 0.82. Si se tiene en cartera se podría mantener sin demasiado peligro.

Bankia. Corto abierto en el valor al tener una figura de Hombro – Cabeza – Hombro activándose. Los indicadores marcan venta y a poco que el mercado acompañe la caída puede ser interesante. El stop está cerca y no reviste demasiado peligro. 

Ercros. Terminó rompiendo 3 y nos montamos en el movimiento. El objetivo esperado está en 3.5 y la posición ya está en positivo. Un valor tranquilo que no miraremos demasiado.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *