Divergencias alcistas en las acereras

Las acereras llevan tiempo siendo castigadas por el mercado. El precio de su materia prima entre otras causas han sido las que han provocado una caída en sus cotizaciones. Desde que en marzo empezaran su caída han perdido un 30% en el caso de Arcelor mientras que Acerinox ha rebajado su precio un 20%. Son importantes caídas para un mercado alcista como el actual. Sin embargo estas caídas pueden estar terminando o al menos puede pensar en un rebote.

Acerinox

El valor desde que perdió por primera vez la media de largo plazo a cierre no fue capaz de recuperarla, tan solo en intradía. Las manos fuertes (el cuidador) trató de mantener la cotización en la zona de 12 – 12.5 pero fue incapaz y terminó llegando a casi 11. Sin embargo el MACD no se ha creído la bajada y existe un divergencia alcista. Por ello es de esperar que el precio vuelva a dirigirse al menos a la zona de 12.5 por donde pasa su media de largo plazo que no parece sencilla de superar a la primera. Las siguientes zona a visitar estarían en 13.5 y 14. Solo se cambiaría el escenario si perdiese los mínimos anuales. 

Arcelor

Arcelor tenía un soporte/resistencia importante en la zona de 20 que trató de aguantar varias veces pero que terminó perdiendo. Eso ha llevado al valor a la zona de 18 desde donde parece estar girando. El MACD, como en el caso de acerinox, tampoco se ha creído la baja y tiene divergencias alcistas. Parece que está empezando a girar con las manos fuertes dentro. Igual que en el caso anterior las manos fuertes llevan tiempo sujetando el precio por lo que es lógico pensar que sea el cuidador de la acción. El objetivo que se puede pensar en esta acción es la zona comentada de 20 para posteriormente buscar 22. De superar esta última zona se buscarían máximos anuales. Perder mínimos anuales es lo que cambiaría el escenario planteado. 

Esta entrada ha sido publicada en Acerinox, Arcelor, Varios y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *