Bankia ante un HCH

Bankia hace poco realizó un contrasplit de 4 a 1 por lo que sus acciones multiplicaron por 4 su precio. Esa es la razón por la que los precios quedan algo distorsionados respecto a otras entradas, aunque el dibujo técnico sigue siendo el mismo. El dibujo que ha venido dibujando los últimos meses es una figura de Hombro – Cabeza – Hombro. Esta figura tiene proyecciónes bajistas pero todavía no se puede dar por activada la misma. La neckline en intradía la ha perdido en alguna ocasión aunque la recupere a cierre de sesión. Visto ese escenario se puede tratar de buscar una operación desde el lado corto.

La estrategia sería posicionarse corto a cierre diario por debajo de 4. El primer objetivo que se buscaría estaría en la media de largo plazo que actualmente pasa por 3.72 para posteriormente buscar 3.5, zona de soporte/resistencia y por último 3.3 donde sería la proyección de la figura en caso de activarse. El stop, si se produce entrada, deberíamos situarlo en 4.2 aunque técnicamente debería hacerse en 4.4. Sin embargo ese stop parece algo alejado pero sería igualmente válido. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores marcan venta en todos los plazos, aunque más fuerte cuanto más corto es el plazo. El volumen está siendo alto pero las manos fuertes no están detrás de ello, o al menos eso refleja el indicador. De producirse la pérdida de 3 el nivel debería ser alto, tal y como ha ocurrido en la sesión de hoy al saltar stops. En cualquier caso habrá que estar atentos si pierde el nivel indicado y activa la figura comentada. Como opción para posicionarse ante una corrección del mercado parece de las más fiables.

Esta entrada ha sido publicada en Bankia y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *