Resumen semanal 24/2017

Esta semana ha sido la de la quiebra del Banco Popular. Las noticias que venían publicando últimamente han conseguido infundir miedo en sus clientes consiguiendo que los clientes fueran retirando fondos hasta hacerlo inviable. La venta acelerada no ha llegado a producirse y al final el Banco Santander ha comprado el banco por el valor simbólico de 1 euro haciéndose cargo de su deuda. El mercado ha celebrado esa «compra» con subidas fuertes en el resto de bancos tras conocerse y subiendo posteriormente también el comprador. Será un buen negocio a largo plazo para Banco Santander aunque ahora pueda perder en el corto plazo con una ampliación de capital. El hecho de la quiebra ha traído mucha volatilidad al mercado. Todos los valores, especialmente chicharros, con problemas financieros han sufrido las consecuencias con importantes caídas.

Mi cartera esta semana ha tenido mucho movimiento, incluso demasiado. Se ha aprovechado para hacer intradías no todos ellos con buenos resultados, incluso algunos muy malos. A pesar de ello el resumen ha sido bastante satisfactorio pero se deben optimizar los intradías. En cuanto a la cartera a medio plazo ha habido algunas novedades, mejor las comentamos:

Abengoa B. La acción sigue sin decir nada. Los últimos días ha caído con fuerza tras la compra de Banco Popular por Banco Santander. Anteriormente Banco Santander ya había soltado todas sus acciones por lo que no sería descatable que ahora estuviera haciendo lo mismo. Espero que termine subiendo cuando dejen respirar a la acción y debería de ocurrir antes del contrasplit.

Urbas. Cuando parecía que el valor tenía que despegar hacia la zona de 0.02 se ha hundido. El efecto popular se la ha llevado por delante. El buen panorama que estaba dibujando lo ha estropeado. Terminará subiendo algún día y si no se aplicará stop a pesar de ser poco el capital que está dentro.

OHL. El efecto popular se ha llevado los soportes que tenía y ha cumplido con creces el HCH que venía dibujando. Debería empezar a rebotar desde estos precios. También se han hecho algún intradía en el valor con un buen resultado tras llegar al objetivo comentado en 2.8 y ante la sobreventa.

Quabit. Un valor que sigue teniendo por fundamentales un precio superior al que cotiza pero que ha sufrido mucho esta semana. Ha perdido el canal que venía dibujando por lo que ha saltado el stop. Se ha vuelto a entrar buscando una recuperación que debería producirse esta semana. Si no se aplicará de nuevo stop y mejor olvidar. 

Sacyr. Una buena acción que considero que ha sufrido un castigo injustificado esta semana. El nerviosismo ha hecho efecto y lo ha pagado para terminar recuperando. Sigue siendo un valor alcista a medio plazo y que espero que de importantes plusvalías.

Solaria. No llegó a cumplir el escenario de 1.8 pero se quedó cerca y cayó con fuerza. El trowback a la resistencia superada puede haber sido suficiente para volver a intentarlo. El cierre por encima de 1.45 podría ser suficiente para intentarlo. Habrá que vigilarla por si puede volver a entrar en cartera.

Edreams. Chicharro + volatilidad no suele traer nada bueno. Rompió la media de largo plazo y terminó saliendo de la cartera. Terminará subiendo algún día pero no será estando dentro. Un valor a olvidar.

FCC. Se entró en el valor según el escenario comentado. El problema del popular hizo que el valor se girase pero sigue vigente el escenario alcista. Solo se aplicaría stop si perdiese 9 que no debería ocurrir. En cualquier caso es un valor en el que estar vigilante.

Banco Popular. Un valor para hacer un intradía que no se consiguió. El lado bueno era el corto pero no se probó. Se intentó por el largo y al menos no resultó negativa la operación. No era un valor para estar más tiempo y por suerte no fue así.

Liberbank. Tras la quiebra de Popular ha sido el valor estrella. Ha sufrido caídas muy importantes y se han probado intradías no todos con buenos resultados. Tras haber tocado 0.51 empezó una recuperación que debería continuar este principio de semana. No es descartable que se vuelva a entrar para un intradía.

Renta Corporación. El valor bajó hasta cerca del fibo 61.8 por lo que se entró en el valor para medio-largo plazo. El stop no está muy alejado como para ser un valor peligroso.

IAG. Valor en el que se entró buscando que sigaa desplazándose por el canal ascendente. El stop está bastante cerca como para no ser peligroso ahora mismo.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.