El efecto popular en el sector bancario

Banco Popular está siendo la estrella de las últimas sesiones en bolsa y no precisamente en el buen sentido. Lo que en un principio parecía un mal momento está terminando por ser un momento clave para salvar o no la entidad. El mercado ha empezado a tener miedo y el valor ha sufrido grandes caídas que ha contagiado al resto del sector. Las soluciones que se plantean son una ampliación de capital (aunque cada vez con menos fuerza), una fusión/compra por parte de otro banco (aún sin ninguna oferta) o el rescate público. Vamos a analizar cómo se están comportando los bancos al calor de las noticias sobre el futuro del popular.

Banco Popular.

El valor está en caída libre. No sirve ningún análisis ya que no hay referencias y se mueve en base a noticias. Puede rebotar cualquier día así como quedar suspendida su cotización. No es un valor en el que habría que entrar y si se está dentro depende el precio de entrada.

Banco Sabadell.

El valor se ha encontrado con la resistencia de 1.9 que ha sido incapaz de superar. Por otro lado de no hacerlo terminará perdiendo la alcista acelerada lo que supondría visitar de nuevo la zona de 1.7. El movimiento en cualquiera de los dos sentidos está cerca ya que Atlas lleva tiempo activado. Sin haber roto nada y viendo cómo está el sector lo normal sería hacia abajo pero todavía no está nada decidido.

Bankia.

La alcista que llevaba la ha perdido pero tiene el soporte importante de 4 bastante cerca. En principio mientras no lo perfore a cierre no está bajista. Es de los que menos está notando el efecto popular sobre todo desde que se desvinculó de cualquier absorción por su parte de la entidad. 

Bankinter.

Es un valor bastante sólido y que no ha hecho ningún amago por participar en la compra de Banco Popular. Ello ha supuesto que haya sufrido muy poco por esta circunstancia. Está realizando un movimiento similar al de Bankia en las últimas sesiones aunque en este caso la alcista que empuja el precio está por debajo todavía. No debería perder 8 o cambiaría el escenario.

BBVA.

Se especuló en su momento que BBVA podía participar en la absorción de Popular aunque rápidamente salió a desmentirlo. Eso ha hecho que no haya sufrido demasiado. Ha perdido la directriz alcista acelerada llegando a apoyar en el hueco que dejó tras la primera vuelta en Francia. Debería seguir en cartera mientras siguiese por encima de 7.1 ya que de perderlo las caídas podría llevarlo al nivel de 6.5.

Caixabank.

El efecto popular ha hecho que perdiese la directriz alcista acelerada y el siguiente apoyo lo tendría en 4. Las manos fuertes han salido las últimas sesiones por lo que lo normal sería que bajase. En un primer momento se especuló que podría estar interesada en comprar popular pero terminó descartando esa posibilidad. No sería un valor para estar ahora mismo y más viendo que tiene atlas activado y podría haber movimiento brusco.

Liberbank.

Es el valor que más ha sufrido el efecto popular. Quizá sea por su tamaño mediano y por ello ha sido la más castigada. También puede ser porque es el banco que mejor comportamiento estaba teniendo últimamente. Lo que está claro es que ha perdido la alcista que venía empujando el precio y se dirige si no se remedia al soporte que tiene en 1. No sería un valor en que el que se recomendaría estar visto su comportamiento.

Banco Santander.

Parece que será la entidad que absorba Popular por lo que lo normal sería que sufriese algo más en el corto plazo. Eso se debe a que necesitará hacer una ampliación de capital para adquirirlo. Hasta el momento ha ido aguantando muy bien la alcista acelerada pero eso podría cambiar si al final lo compra.  En el caso de perder la alcista lo normal sería que terminase visitando 5.4 e incluso 5. 

Esta entrada ha sido publicada en Varios y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *