Triple techo en Caterpillar

Caterpillar es un valor que llevaba una gran senda alcista hasta 2011 cuando empezó a mostrar síntomas de flaqueza. Retrocedió desde la zona de 105 y aunque ha vuelto a tratar de superarlo no lo ha conseguido. De nuevo se encuentra en esa zona y no está claro que la supere. De hecho más bien parece que debería corregir. Si no supera la zona estaría realizando un triple techo con la importancia bajista que tiene esa figura. Por ello se podría entrar corto en el valor si queremos tomar posiciones. Solo en el caso de superar 107 a cierre se podría pensar en entrar largo.

Las posiciones a tomar serían cortas en el valor. El objetivo que habría que buscar como primera instancia estaría en la zona de 91 por donde pasa la media de largo plazo diaria. De perderla el siguiente soporte lo tendría en la media de largo plazo semanal en 82.  Solo superando 107 a cierre de sesión se aplicaría el stop. La relación Rentabilidad/riesgo deja hacer la operación.

Los indicadores están marcando venta en el corto plazo como indicador de giro mientras que en el más largo plazo mantienen la tendencia alcista. Las manos fuertes entraron en el valor antes de llegar a máximos y desde entonces han ido disminuyendo sus posiciones. No parece que apuesten por el valor ahora mismo. Como opción bajista parece una de las mejores ahora mismo.

Esta entrada ha sido publicada en Caterpillar, USA, Valores extranjeros y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.