Se puede aprovechar el lateral de Daimler

Daimler es un valor que sufrió el dieselgate de Volkswagen. Como se suponía esta última no era el único fabricante que trucaba los motores para pasar los controles medioambientales por lo que fueron apareciendo más que hacían trucos similares. Eso causó una muy mala imagen en el sector y todos los valores sufrieron bajadas importantes. Una vez pasado un tiempo ese sentimiento se ha ido corrigiendo y los fabricantes de automóviles han ido recuperando valor en bolsa. Esa subida se está consolidando y por ello se puede aprovechar. En el caso de Daimler la consolidación la está haciendo en un lateral desde principio de año. Viendo que está cerca de la parte baja y que ha empezado a marcar giro se puede pensar en entrar en el valor.

La entrada sería a estos niveles. El objetivo que se buscaría está en la zona de 70 por donde está la parte alta del lateral. El stop debería situarse a la pérdida de 63.5 pero al tener la media de largo plazo tan cerca se podría ejecutar ahí, si perdiese 64.5 a cierre. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores marcan venta a corto plazo mientras que a más largo plazo son más neutrales e incluso marcan compra. En un movimiento lateral es lo normal que ocurra. Las manos fuertes están empezando a entrar tras haber salido en la caída lo que apoya el escenario alcista. El volumen no es relevante en un escenario lateral. Como opción en el DAX podría considerarse de las más baratas por la cercanía del stop.

Esta entrada ha sido publicada en Daimler, DAX y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *