Bankia debe volver a probar zona de máximos.

Bankia lleva tiempo subiendo de manera muy ordenada. El primer objetivo que se manejaba en el valor fue conseguido en 1.2 y desde ahí ha ido retrocediendo hasta llegar a la alcista que viene empujando el precio. Esa alcista pasa actualmente por un precio muy simbólico como es 1 lo que hace esperar un posible rebote. De momento el precio ha sido sujetado ahí y todo hace pensar que la divergencia que tenía ya ha sido pagada. Por ello se puede plantear un escenario alcista en el valor aún sabiendo que una compra por su parte de Banco Popular puede echar al traste cualquier planteamiento. En cualquier caso esa compra no debería hacerla Bankia si hubiese otros candidatos y esperemos que el escenario planteado suceda antes de dicha compra por el banco que la haga.

La estrategia sería comprar en estos niveles o si se produjese un pequeño retroceso. El objetivo que se plantea está en la zona de 1.2 donde están los máximos anteriores. El stop deberíamos ejecutarlo si perdiese 1. El stop podremos ir subiéndolo a la pérdida de la alcista según vaya avanzando el precio en la dirección esperada. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores en diario marcan venta moderada mientras que a más largo plazo están indicando compras. Es lo normal ya que estamos en una tendencia y lo que ha hecho ha sido un simple recorte. Las manos fuertes llevan tiempo acumulando cerca de 1 lo que apoya el escenario alcista. El volumen está siendo alto en la zona lo que hace pensar que las manos fuertes están sujetando el valor. No parece mala opción con un riesgo limitado.

P.D. Hay un contrasplit 4 a 1 el próximos 5 de junio. Si llegado a ese día si la estrategia no se ha cumplido habría que multiplicar todos los valores por 4.

Esta entrada ha sido publicada en Bankia y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *