Resumen semanal 22/2017

Esta semana ha sido bastante tranquila y con poca volatilidad a nivel general. No ha habido grandes noticias salvo la reunión de la OPEP que hizo que los precios del petróleo cayesen con fuerza y con ello todas las empresas relacionadas con él. También ha habido otros valores que se han desmarcado y han dado grandes rentabilidades gracias a noticias sobre su negocio.. Esos movimientos tan rápidos o se aprovechan desde el principio o luego da vértigo entrar.

En cuanto a mi cartera esta semana ha sido bastante mejor que la anterior. Se ha podido aprovechar algún movimiento que parece importante y otros valores se ha entrado buscando el corto plazo que han cumplido. Mejor lo repasamos.

Abengoa B. Lo interesante en la acción esta semana ha sido la propuesta de contrasplit en junta de accionistas a final de junio. Eso ha dado volatilidad a la acción y seguramente la impulse hacia arriba cuando se produzca aunque a corto plazo sea negativo. Seguirá en cartera un tiempo y esperemos poder venderla bastante más arriba.

Inmobiliaria Colonial. Una acción que no despega y que ha terminado abandonando la cartera con poco beneficio. No ha perdido en ningún momento el precio de la ampliación de capital como era de esperar pero es una acción a muy largo plazo y ahora mismo hay opciones mejores. A largo plazo sigue siendo una opción tranquila para tener en cartera.

Urbas. Sigue siendo una acción aburrida al igual que Abengoa. No remonta a pesar que el sector está caliente. El tiempo debería hacer subir la acción hasta 0.024 pero habrá que ver cuando. Lo bueno que apenas tiene movimiento y cuando entren compras subirá. De momento sin apenas volumen.

OHL. Sigue siendo una opción a largo plazo. El rebote en la zona de 3.15 se produjo y de momento aguanta la media la de largo plazo. Sigue siendo un valor barato para el largo plazo siempre y cuando no rompa el soporte que ha hecho en cuyo caso la caída puede ser importante.

Quabit. Por fin ha roto la bajista y deberá seguir subiendo hasta la zona de 2.4 al menos. A estos precios el valor tiene bastante más que ganar que perder. Es un valor muy bueno por fundamentales y con una zona de soporte cercana. Permanecerá un tiempo en la cartera.

Banco Santander. Una buena operación para corto plazo que ha dado un pequeño beneficio. La salida fue a las puertas del gap dejado en la caída. Un pequeño beneficio pero todo suma.

Arcelor. La entrada se produjo al aguantar la zona de 20 gracias a las manos fuertes. Se esperaba un rebote que no se ha producido y sigue aguantando el soporte aunque cada vez más débilmente. A medio-largo plazo será buena opción estos precios aunque de perder los mínimos precedentes abriría opción de comprar más barato.

Sacyr. El valor rompió resistencia y activó objetivo de 3.5 por lo que se entró. Es una acción con buen momento para tener en cartera y el stop está cerca como para temer por la entrada. Pronto se podrá subir el stop a beneficios pero de momento se mantiene. Será un valor a tener un tiempo en cartera esperando buenas rentabilidades.

Tubos Reunidos. Una buena operación en muy corto plazo. Al calor de tubacex superó resistencia con fuerza y nos recogió en la subida. La venta fue cerca del objetivo y lo que haga después no debería importar aunque retrocedió. Si volviera a niveles de 1.16 sería opción de nueva entrada.

 

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *