Resumen semanal 20/2017

Nada que no fuera esperado esta semana en la bolsa. La victoria clara de Macron en Francia sirvió para hacer subir las bolsas a principio de semana y terminarla con caídas importantes como ya anticipamos. Lo extraño es que no ha habido un alto volumen como para colocar papel por lo que podrían volver de nuevo las subidas. En cualquier caso estamos en una fase de indefinición y con una probable toma de beneficios que deberían continuar.

En cuanto a mi cartera esta semana ha tenido bastante movimiento y no ha sido muy acertado. Hacía mucho tiempo que no conseguía cerrar una semana en negativo y esta se ha conseguido. Cierto es que no ha sido una buena semana para operar y que los stops han estado cerca, pero un negativo siempre es un negativo. Vamos a repasar la cartera en detalle.

Abengoa B. La apuesta sigue su curso. Esta semana pasada parece estar remontando aunque sigue haciéndolo muy lentamente. Lo bueno es que se ha puesto ya por encima de mi nivel de entrada aunque un ligera variación haría volver a los número rojos. Habrá que dejar que siga avanzando poco a poco.

Edreams. Valor que sigue medio dormido y del cual se sigue esperando más sin embargo sigue sin mover apenas volumen. De momento no existe interés en el valor y es probable que termine saliendo de la cartera pronto. Veremos si termina la semana…

Colonial. Buen valor con tendencia alcista de fondo. El problema de este valor es la velocidad con la que se mueve que es demasiado lenta.

Banco Popular. Una mala entrada. Se entró buscando un recorte que no se produjo tras las elecciones francesas. Saltó stop y nos olvidamos de ella. Era una entrada especulativa que salió mal.

Liberbank. Otra entrada especulativa buscando recorte tras elecciones francesas. Un mínimo positivo que terminará siendo pequeño viendo el comportamiento días posteriores. En todo caso una ligera ganancia para sumar el total.

Acerinox. Un valor que estaba en soporte y se entró buscando que aguantase a pesar que los indicadores marcaban lo contrario. Como suele pasar esto últimos tenían razón y saltó el stop. Es probable que vuelva a visitar la zona de 11 donde sí sería compra.

Urbas. Un valor que parece que está empezando a remontar y se ha entrado buscando eso. Es probable una visita a la zona de 0.022 al menos. Tiene resultados esta semana y no sería descartable que la subiesen esperando a eso. En cualquier caso es una participación pequeña y que esperamos altas rentabilidades a medio plazo.

OHL. La entrada se produjo al mantener la zona de 4 y buscando un objetivo ambicioso. Lo negativo fueron los resultados que han condenado al valor a buscar su alcista donde se encuentra actualmente. Se buscó promediar esperando que no perdiese la zona de 3.85 aunque lo terminó haciendo. En cualquier caso sigue siendo un valor del que se esperan grandes cosas en el medio plazo.

Bankinter. Otro banco en el que se está buscando el lado corto. La figura que está formando es de vuelta y el stop no está demasiado alejado como para pensar

Caixabank. Subió hasta su resitencia tras la victoria de Macron y que a partir de entonces ha empezado un pequeño goteo a la baja. Esperemos que vuelva a la zona de 4 donde tiene apoyo donde soltaríamos los cortos. El stop no está alejado.

Banco Sabadell. Un valor que sigue en resistencia y con indicadores demasiado optimistas. Se ha buscado una entrada desde el lado corto ya que no sería descartable una visita a la zona de 1.7. En todo caso el stop está cerca y no supondría demasiado problema.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *