Resumen semanal 19/2017

Semana llena de resultados esta y en la mayoría  de los casos muy buenos. Estos no han hecho nada más que consolidar la subida que muchos valores ya llevaban realizando sobre todo tras la primera vuelta de las elecciones francesas. Ahí se produjeron muchos gaps que no han sido cerrados y que esta semana debían de haberlo hecho para, si todo sale como se pronostica, subir esta semana que empieza con el resultado final de las elecciones. En vez de eso los valores han subido de manera importante antes de las elecciones cerrando en máximos. Salvo sorpresa el comienzo de semana seguirá siendo positivo aunque otra cosa es lo que hará después. Cuando llegue ya se verá.

Mi cartera ha estado muy parada esta semana. Ha sido una semana corta y en España casi más puesto que el martes hubo fiesta en la capital con lo que el volumen negociado era pequeño. Apenas ha habido compras/ventas esperando que las bolsas no se lanzaran como lo han hecho. En cualquier caso siempre es mejor dejar escapar una oportunidad que sufrir una pérdida. Vamos a detallar la cartera:

Abengoa B. Sigue haciendo suelo y los grandes bancos están deshaciendo posiciones. El valor no tiene prisa por remontar y esperemos que lo haga antes del contrasplit que con casi toda seguridad se producirá. De todos modos es sabido que es una operación para el medio plazo.

Edreams. Sigue siendo un valor del que espero más. No remonta con la velocidad deseada pero su figura es buena y los «cacharros» siguen diciendo que hay que estar dentro. No ha habido variaciones respecto a stop/objetivo respecto a otras semanas.

Prisa. Su figura de vuelta tras minisuelo redondeado hizo entrar en el valor. Esperaba subida en V que no se produjo, al menos hasta el nivel esperado, pero sin embargo sí está cogiendo buena perspectiva para el medio plazo. Los resultados publicados posteriormente han hecho que el valor siga intentando remontar. No es valor descartable para que vuelva a entrar en cartera.

Inmobiliaria Colonial. Una de las pocas incorporaciones a la cartera. El valor ha superado las resistencias previas y tiene vía libre para seguir subiendo. El sector está recuperando y debería acompañar. La ampliación de capital con mínimo descuento que ha hecho por medio de una colocación acelerada a institucionales hizo que recortara hasta la resistencia superada donde era entrada. Esperemos que dé alegrías en medio plazo.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *