Las acereras rebotan o se complican

Las materias primas no pasan por su mejor momento últimamente. Siempre han sido unos valores defensivos y el sprint que están teniendo las bolsas últimamente no le sientan bien. Cada materia prima tiene una explicación diferente para sus últimas bajadas pero todas comparten el mismo escenario. El rebote que comenzó hace un año terminó y la corrección hace lo que las empresas del sector se resientan. En el caso del mineral de hierro tras hacer máximos está testeando y perdiendo la zona de 500. Si perdiese dicha zona definitivamente podría ir a visitar 400 con lo que eso supone a las empresas que lo usan como materia prima. En ese caso tanto Acerinox como Arcelor sufrirán en sus cotizaciones. De hecho ya están apurando las últimas opciones de no estar bajistas.

Acerinox

La buena senda que empezó hace un año puede estar terminando y está rompiendo el canal alcista que ha ido siguiendo durante la subida. De momento ha aguantado en la media de largo plazo y eso puede propiciar un rebote. En caso de perder dicha media a cierre debería dirigirse a la zona de 11.3 que supondría el 61.8% de la subida desde mínimos. La figura técnica es fea y las manos fuertes están empezando a salir del valor. El valor está en la zona donde debería rebotar por lo que el stop estaría cercano. En cualquier caso habría que esperar una figura de vuelta para entrar.

Arcelor

Al igual que en el caso de Acerinox se encuentra apoyándose en la media de largo plazo. En este caso tiene una zona importante de apoyo en 6.7 que sería el último margen que habría que dar. De perderlo es probable que fuese a buscar 5.5 como mínimo. La zona de soporte está clara pero lo que no parece tan seguro es un rebote y mucho menos sin figura de vuelta.

Esta entrada ha sido publicada en Acerinox, Arcelor, Varios y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *