Resumen semanal 18/2017

Una semana entretenida ha sido esta. Empezó con una subida importante tras la primera vuelta de las elecciones francesas donde se confirmaron las expectativas e incluso se mejoraron. Las encuestas decían que pasarían a una segunda vuelta tanto Macron como Le Pen y así fue. Lo que no esperaban era que Macron ganara la primera vuelta dejando clara una muy probable victoria en segunda vuelta. Eso hizo que los mercados lo celebraran por todo lo alto dejando gaps que aunque en algunos casos se han cerrado, en otros habrá que considerarlos de escape. En algunos casos, a pesar de haber dejado un gap y no haberlo tapado durante la semana, es probable que lo haga en las próximas sesiones.

Por otro lado ha sido una semana cargada de resultados empresariales.  En principio se están produciendo buenos resultados a nivel general salvo algunas excepciones. Siempre tiene que haber excepciones al sentimiento colectivo.

Esta semana ha sido muy positiva para mi cartera. Se ha podido operar tanto desde el lado largo como el corto. La cartera ha tenido bastante movimiento para cerrar la semana casi en liquidez. Mejor la comentamos en detalle.

Abengoa B. La acción sigue sin remontar el vuelo a pesar de conseguir contratos. Se ha aprovechado para entrar con una nueva carga en 0.014 y con ello se ha completado la posición en la acción. Es una acción muerta hasta que hagan un contrasplit y aunque espero que remonte no espero que pueda venderla a precios de 0.5 como se pueden leer en algunos sitios. Sigue habiendo mucho papel en el mercado y aunque las manos fuertes parece que están dejando de estar vendidas no hay compras importantes todavía. A medio plazo espero que nos dé buenas plusvalías.

Hispania. Después de bastante tiempo en cartera no ha terminado de remontar. Ha convertido 13.9 en zona de resistencia por lo que lo mejor era salir del valor. Quizá siga subiendo más adelante, pero es tan lenta que mejor estar en otros valores más interesantes. El hecho que salga con un valor por encima del real es por contabilizar los dividendos pagados.

IAG. Tal y como se comentó llegó al objetivo propuesto y por tanto salió de la cartera. Ha sido una plusvalía no muy alta pero podemos darnos por contentos con ella según está el mercado.

Viscofan. Ha sido la alegría de esta semana. Tras la publicación de resultados empezó una escalada hasta la zona de 56 que se fijó en su momento como objetivo. Como suele suceder cuando una acción llega a nuestro objetivo se ejecuta la toma de beneficios y nos olvidamos de ella. 

OHL. Las implicaciones en temas de corrupción en la acción hizo que bajase de manera importante hasta el soporte en 4. De perder ese soporte habría que esperarla bastante más abajo por lo que un pequeño beneficio lo podemos dar por bueno. Es un valor para seguir ya que puede tener movimiento hacia cualquier sentido.

Banco Popular. Uno de los caballos ganadores… desde el lado bajista. A pesar de lo leído no es un valor en el que estar posicionado desde el lado largo. Se optó por la posición bajista que ha dado grandes beneficios en corto espacio de tiempo y es posible que vuelva a la cartera desde ese mismo lado. Sigue siendo posible una visita a la zona de 0.5-0.55 donde presumiblemente hará la ampliación de capital. La incertidumbre de no saber si hará la ampliación, ni el plazo para decidirse, ni si se fusionará o será absorbida no hace nada más que generar incertidumbres en el valor y eso solo lleva a caídas.

BBVA. Fue unos de los bancos que dejó un importante gap tras las elecciones francesas. La entrada se hizo buscando taparlo pero ante la negativa a hacerlo se deshizo la posición con pequeñas ganancias. Es un valor que posiblemente vuelva a la cartera desde el lado corto. 

Telefónica. Un valor que también dejó gap post-elecciones. En este caso logró taparlo y fue donde se ejecutó la toma de beneficios. Puede que la caída no se queda ahí y continúe. En cualquier caso habrá que seguirlo por si se puede operar de nuevo.

Edreams. Nueva incorporación a la cartera y esta vez desde el lado largo. Su apoyo en la directriz alcista dio orden de compra y por tanto se entró. Se espera que vuelva a máximos precedentes tal y como se comentó en su momento.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *