La banca tras las elecciones francesas

Francia acaba de tener elecciones presidenciales donde la extrema derecha era candidata a ganar. El mercado estaba nervioso por si eso ocurría ya que una de sus propuestas era sacar a Francia de la Unión Europea. Sin embargo los resultados han sido menos buenos para ellos de lo esperado. Al haber una segunda vuelta los «errores» cometidos en la primera votación se suele corregir en la segunda. Las elecciones han quedado con un candidato europeista como ganador y como claro favorito en una segunda vuelta. El mercado lo ha celebrado hoy con mucha euforia, incluso demasiado y podría corregir en próximas sesiones. El sector bancario ha sido de los más alegres. Vamos a analizarlo para ver su posible comportamiento en próximas sesiones.

Banco Sabadell

El valor ha tenido una gran subida tras las elecciones que ha ayudado a superar la resistencia que tenía en 1.73. Lo normal sería volver a tapar parte del gap aunque puede tardar unas sesiones en hacerlo. Las manos fuertes están compradas en el valor y el volumen ha sido alto por lo que lo normal sería continuar con subidas en próximas sesiones. Tras un pequeño recorte sería lógico que siguiera con las subidas a medio – largo plazo. Los indicadores indican subidas en todos los plazo.

Banco Popular

Un valor que está de capa caída. El rebote de hoy no ha podido con máximos anteriores y las manos fuertes están vendidas. Es de los pocos bancos que no ha tenido gap. La recomendación negativa de Moodys pesa así como la posible ampliación de capital sin fecha. Para estar posicionados hay mejores valores en el mercado. El rebote de hoy ha sido oportunidad de salir del valor y lo confirman los indicadores. El volumen no ha sido alto.

Bankia

La subida de hoy ha supuesto superar máximos precedentes y debería seguir subiendo hasta la zona de 1.2 en próximas sesiones. El gap dejado no es demasiado importante y podría no volver a taparlo. Las manos fuertes están compradas y el volumen ha sido muy alto lo que hace pensar que las subidas continuarán. Los indicadores confirman la idea alcista en el valor.

Bankinter

Otro banco que ha abierto con un gap paralizador y que puede seguir subiendo. Las manos fuertes han entrado de manera muy importante hoy. Sería posible un recorte para tapar gap aunque no habría que darlo por seguro. La sobrecompra que tiene y el volumen hace que pueda tapar el gap en próximas sesiones. Los indicadores marcan compra a todos plazos y podría seguir subiendo por otro lado.

BBVA

Gap de apertura en el valor cerrando en máximos del día. Puede continuar con las subidas debido al volumen de la sesión pero lo normal sería corrección en próximas sesiones al no estar apoyado el movimiento por las manos fuertes. 

Caixabank

El rebote de hoy, con gap incluido, ha ayudado al valor a superar la resistencia de 4. Las manos fuertes han entrado de manera importante. Los indicadores siguen marcando compra y podría seguir subiendo. El gap dejado podría dejarlo para volver más adelante a él. 

Liberbank

El valor tras apoyar en la alcista ha recuperado con fuerza volviendo a máximos precedentes en 1.2. Ha abierto con gap que ha tapado durante la sesión cerrando en máximos. El rebote ha llevado el valor a resistencia y veremos si la supera. Es un valor con el que habría que tener cuidado para entrar ahora mismo. Los indicadores marcan compra pero el volumen no es alto.

Banco Santander

Uno de los grandes que ha subido de manera muy importante hoy dejando un gap demasiado grande como para no volver a taparlo en próximas sesiones.  Está cerca de entrar en sobrecompra y eso puede ser la excusa para ello. Los indicadores marcan compra y el volumen ha sido alto por lo que es más probable el escenario alcista hasta 6.3.

Esta entrada ha sido publicada en B. Popular, B. Sabadell, B. Santander, Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Liberbank, Varios y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *