Popular continúa con su calvario

Desde que Banco Popular anunciara un cambio en su cúpula han empezado a reconocer abiertamente lo que el mercado ya descontaba. O hay ampliación de capital, lo que sería la enésima, o fusión/adquisición por parte de otra entidad. No es algo nuevo y el mercado ya lo esperaba. Cuando hizo el reconocimiento de esas necesidades el valor se hundió haciendo nuevos mínimos históricos hasta 0.60. Cierto es que luego ha recuperado parte de la caída hasta 0.72 coincidente con el fibo 61.8 de la caída. Superar esa zona implicaría visitar 0.77-0.78 que eran los mínimos precedentes pero al no haberlo hecho… 

En zona complicada de superar estaba el valor hasta que el viernes, y ya fuera de mercado, anunció un hecho relevante. Moodys ha rebajado su recomendación no uno sino dos escalones y mantiene la perspectiva negativa. Eso augura una caída en la próxima sesión que la puede llevar de nuevo a mínimos históricos en zona de 0.60. En esa zona el precio debería sujetarse porque de no hacerlo abre objetivo bajista en 0.5. Por debajo de ahí será complicado ver al valor ya que es el precio nominal de la acción.

El aspecto técnico del valor no invita al optimismo. Los indicadores estaban empezando a girarse pero las manos fuertes no se lo había creído y por ello siguen vendiendo mientras las manos débiles están confiando. Están esperando la fecha de la ampliación o la fusión/adquisición para tomar posiciones. Lo que se espera es una ampliación en la zona de 0.5 para antes del verano, pero no hay fecha. La incertidumbre ya se sabe que el mercado la penaliza y así lo está haciendo.

Esta entrada ha sido publicada en B. Popular y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *