Resumen semanal 17/2017

Una semana con algún sobresalto ha sido esta en el mercado nacional. A nivel general ha sido una semana de transición a la espera de la decisión de los franceses en la elección de su presidencia. Eso ha hecho que sigamos en una zona de indecisión. Eso no obliga a que de vez en cuando tengamos algún valor aquí en el que nos llevemos algún sobresalto. En este caso ha sido INDRA y OHL las que se han visto perjudicadas por la corrupción política. Mientras la primera sufría poco la segunda era muy castigada por ello.

En cuanto a mi cartera ha sido bastante movida esta semana. Ha habido mucho movimiento, sobre todo de compra, y como comenté también hay posiciones cortas. Otras veces también las ha habido pero no aparecían reflejadas en el el resumen. Vamos a contar con detalle cómo va la cartera.

Abengoa. No termina de levantar cabeza. Lo que se entró esperando un rebote puntual se está terminando convirtiendo en una inversión a largo plazo. Esas cosas ocurren por saltarnos las propias normas. Los bancos siguen vendiendo títulos y hasta que no terminen de colocar su papel no se espera que remonte. Lo bueno es que no quedan apenas bancos para seguir colocando, lo malo es que puede seguir en este suelo durmiente. Lo interesante es que no estamos tan lejos del nivel de entrada y quizá se haga una entrada para promediar algo y olvidarnos de la posición durante un tiempo (salvo contrasplit).

Hispania. La está costando más de lo esperado pero va por el buen camino. No es una acción que preocupe. El stop loss está en zona de beneficio por lo que habrá que dejar correr ganancias.

Talgo. Ya lo avisábamos la semana pasada que podía saltarnos el stop como así hizo. Lo normal sería una visita a la zona de 5 donde trataríamos de incorporarnos de nuevo o la otra opción es volver a entrar donde entramos la vez anterior. Veremos qué ocurre pero a medio-largo plazo no ha cambiado nada.

IAG. Ha llegado a la zona de 6.5 y está costando superarla. Esta semana la daremos una última oportunidad que de no hacerlo saldrá de la cartera. Habrá que subir el stop a nuestro nivel de entrada y así protegernos.

Vidrala. Un valor que se ha incorporado a la cartera esta semana. Comentábamos que está alcista pero esta semana se ha quedado en indecisión. Tiene poco volumen y si no remonta saldrá pronto de la cartera. Esperaba algo más de ella visto el comportamiento previo.

Viscofan. Superar 50.5 en semanal daba orden de compra y por tanto se ha incorporado a la cartera. Cierto es que el resto de la semana ha estado jugando con el soporte que tiene en 50.5 pero la confianza en ella sigue. El objetivo de 55 es alcanzable en el medio plazo. Salvo sorpresa continuará.

Arcelor. Un valor muy castigado esta semana que llegó a su zona de soporte y aguantó perfectamente. Salió pronto de cartera y la acción ha continuado hacia zonas de más resistencia. En cualquier 

Banco Popular. Posición corta incorporada a la cartera por dos veces. Ha llegado al objetivo de 0.72 de recuperación y no ha podido con él y eso es señal de venta. Se hizo una primera entrada que cerramos en positivo ya que podía haber una recuperación como así ocurrió. Al volver a la zona de la primera entrada se hizo una nueva y esperemos que salga al menos tan positiva como la anterior. Visto el Hecho Relevante publicado fuera de mercado tiene pinta de ello.

OHL. Incorporación a la cartera tras la caída importante. No debe perder el soporte en 4 lo que hace que sea un stop barato. Si no ocurre nada extraño debería ser una operación positiva. Habrá que seguirla de cerca en cualquier caso.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *