Arcelor rebota o se hunde

Arcelor lleva una gran recuperación  desde sus mínimos en 2 hace poco más de un año. Desde entonces se ha multiplicado por 4 sin apenas descansos. En las últimas sesiones con la bajada del precio del hierro y las caídas generalizadas está retrocediendo pero no ha perdido la senda alcista de momento. Solo sería un corrección siempre y cuando  perdiera la zona de 6.6-6.7 a cierre de sesión, algo que no ha hecho todavía. Es una zona de soporte y donde se ha encontrado con la media de 200 sesiones por lo que es posible que rebotase.

Dependiendo de si mantiene la zona comentada o no se pueden plantear dos posibles estrategias, una larga y otra corta.

La posición larga pasaría por comprar a estos niveles para buscar 7.2 en un primer objetivo. El stop lo situaríamos si perdiese 6.5 al tick. Al llegar al objetivo subiríamos el stop a nuestra entrada y dejaríamos correr beneficios hasta 8.

La posición corta pasaría de perder esta zona. El primer objetivo corto lo situaríamos en 6.25 y de perderlo iría a buscar 5.5. El stop corto lo pondríamos si superase 7 al tick o 6.85 a cierre de sesión.

Tanto en el lado largo como en el corto la relación Rentabilidad/riesgo nos permite hacer la operación.

Los indicadores marcan venta en todos los plazos. Eso nos debe hacer estar alerta si vamos largo. Lo que hace pensar que puede haber un rebote a corto plazo es que los que han salido huyendo han sido principalmente los minoristas. Tanto el estocástico como el RSI están marcando un posible rebote y es por lo que se apostaría inicialmente. 

Esta entrada ha sido publicada en Arcelor y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *