Resumen semanal 16/2017

Esta semana ha continuado la incertidumbre que ya anticipaba la semana pasada y las bolsas han ido retrocediendo. Lo positivo es que ha sido una semana de semivacaciones y se ha movido poco papel en el mercado. Lo malo que da continuidad a lo comenzado la semana anterior y podría aumentar la semana que viene. Esta semana habrá elecciones en Francia donde partidos populistas pelearán por llegar a una segunda vuelta. La ultraderecha parece segura de llegar a una segunda vuelta y eso en principio sería muy mal recibido por el mercado. Veremos quién la acompaña pero eso ya lo comentaremos la semana que viene.

Mi cartera esta semana ha tenido aun poco de movimiento. Sigo confiando en grandes valores puesto que los chicharros han sufrido bastante ya. También creo que hay sectores como son los bancos que deben corregir y que he operado en el lado corto, aunque no están reflejados en el resumen. Empezaré a reflejar el lado corto en acciones en próximos resúmenes.

Atresmedia. Un buen valor que no fue capaz de superar 11.9 por lo que terminó saliendo de cartera. Tres toques a la zona y recortó. Ante la posible activación de un triple techo se vendió con pequeñas ganancias. 

Abengoa B. Mi apuesta está en el mismo sitio que la semana anterior. Ha sufrido caídas y espero que empiece a remontar. No creo que vuelva a visitar mínimos y sí que vaya hacia 0.02 esta semana. El objetivo en principio no pasaría 0.03 que ya sería una ganancia importante. De todos modos no creo que lo haga tan a corto plazo.

Hispania. Para mi sorpresa ha pagado dividendo estando dentro. Lo normal es que no lo esté cuando lo dan. En cualquier caso es un valor que sigue siendo alcista y que debe seguir en cartera. El stop está situado para no sufrir pérdidas una vez pagado el dividendo. 

ACS. Se comentó en el blog como alcista pero la cuesta mucho remontar. Poco volumen y susto hizo que saliera de cartera. Mínimos beneficios que podían haber sido mayores. Seguramente con volumen no habría ocurrido la venta, pero ante la incertidumbre mejor tener liquidez.

Talgo. Nueva incorporación esta semana. Como se comentó superó resistencia y marcó compra, aunque luego se ha girado y puede ser venta esta semana. La acción está para vigilarla de cerca.

IAG. Nueva incorporación a la cartera. Fuerte vela en la base del canal marcó compra y esperemos que lleve el valor al menos hasta la zona de 6.6. Se vería favorecida con un incremento del precio del petróleo y las incertidumbres macro pueden ayudar a eso.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *