Resumen semanal 15/2017

Esta semana ha sido bastante movida en los pequeños valores, los queridos chicharros. El efecto de la macroampliación de Abengoa ya causó cierto nerviosismo la semana pasada en estos valores y esta semana ha confirmado que más que nerviosismo era miedo. El hecho que se esperase un rebote, todavía no producido, en Abengoa ha hecho que el dinero minoritario saliese de esos valores para entrar en el valor. Ese hecho ha provocado que las caídas fueran mayores y saltaran muchos stops, provocando eso mayores caídas y salida de dinero. En algunos valores ha sido una oportunidad de entrada, otros han cambiado el panorama.

En cuanto a mi cartera no ha sido mala semana visto el panorama. De hecho se ha cerrado en positivo la semana. Ha sido una semana compradora para el medio plazo que puede continuar la semana que viene adquiriendo nuevos valores. También se ha hecho algún intradía vista la volatilidad. Se ha escapado alguna oportunidad como ha sido OHL después de estar tanto tiempo esperando. ¡Qué se le va a hacer!.

Vamos a comentar en detalle la cartera:

Atresmedia. El valor progresa adecuadamente según el escenario marcado en su momento. Un cambio de recomendación ha hecho que esta semana tuviera miedo y casi llegara a nuestro nivel de entrada pero recuperó posteriormente. El stop se ha subido a beneficios y si quiere sacarnos algo ganaremos. Una acción en la que estar tranquilo.

Telepizza. Un inesperado recorte nos ha echado del valor. Ha resultado ser una operación sin pérdidas, que dentro de lo malo… No descarto que vuelva a ser entrada no dentro de mucho. Una lástima que nos sacara con el buen escenario que parecía. Ya habrá otras oportunidades.

Quabit. Ya decía la semana pasada que podía asustar al no haber recuperado como debía. No recuperó y terminamos saliendo. Una pequeña pérdida que pudo ser mayor. Se ha movido como otros muchos chicharros y el rebote esperado no se produjo.

Abengoa B. Una apuesta, no se le puede llamar de otra manera. Poco capital invertido como una apuesta a que el valor recuperará parte. En este caso nos hemos saltado la propia norma de ajustar stops ya que de hacerlo el menor movimiento nos sacaría. Al ser una entrada con poca carga asumimos mayor stop (sabiendo que el mínimo cotizable es 0.01) y esperamos que nos dé buena rentabilidad en unas semanas. A cierre está casi en el nivel de entrada por lo que no va tan mal. 

Solaria. La caída de los chicharros echó abajo el precio y se intentó un intradía. Se realizó dos veces ya que la primera nos sacó en el nivel de la entrada y la segunda cumplió el objetivo. Una rentabilidad más que añadir. Parece un buen valor para estar a medio-largo plazo, pero ahora puede estar un poco nervioso todavía.

Hispania. Valor comentado en su momento con muy buen aspecto técnico. La entrada se hizo al haber superado resistencia y espero que en no mucho tiempo llegue al objetivo. De momento no hemos subido el stop a la entrada pero seguramente se haga esta semana de seguir así. Un buen valor en un buen momento.

ACS. Otro valor que se analizó esta semana. La superación de resistencia implicó su compra. Esperemos que llegue al primer objetivo sin problemas y ahí es posible que tomemos un beneficio parcial. Veremos qué ocurre cuando llegue, si es que lo hace.

Para esta semana, que será de menos volumen, hay algunas oportunidades que pueden incorporarse a la cartera. Según se vaya desarrollando las iremos comentando.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.