Resumen semanal 14/2017

¡Menuda semana ha sido esta en el mercado nacional! Abengoa ha sido la estrella y ha tenido al resto del mercado pendiente de ella. Firmó su rescate y la empresa duplicó su precio en pocos días pero al aplicarlo con una macroampliación de capital  se desplomó dejando a muchos pillados y con pocas esperanzas de recuperar su dinero en mucho tiempo. El volumen de estos días ha sido espectacular y ha secado a otros muchos valores. Es de suponer que esta semana que empieza, y una vez aclarado el futuro de la empresa, vuelva el dinero a otros valores. Si lo hace habrá que estar pendiente de incorporar valores a la cartera. 

Mi cartera esta semana se ha movido tratando de aprovechar oportunidades que se daban. En general no ha sido mala semana y hemos salido bastante bien. No todo va a ser positivo y alguna mala operación ha salido como ya comentábamos la semana pasada. Mejor comentarlo en detalle:

Codere. La acción casi cumplió el objetivo como se comentó la semana pasada para posteriormente girarse. El beneficio conseguido fue bastante menor del esperado pero no siempre se consigue lo que se quiere. Seguramente podíamos haber sacado bastante más con un stop dinámico. Es probable que ese tipo de stop empecemos a usarlo con más frecuencia.

Biosearch. Una acción que la semana pasada ya pintaba mal. No pudo con la zona de 0.75 en los días siguientes y terminó saliendo de la cartera con pequeñas pérdidas. Una pérdida asumible y que seguramente nos podíamos haber evitado. Es lo que pasa cuando entras en este tipo de valores.

DIA. El momento alcista que lleva sigue empujando al valor a pesar de la cantidad de cortos que tiene dentro. Llegó a un objetivo sencillo y salió de cartera compensando la pérdida en Biosearch. Sigue subiendo y no tiene pinta de buscar una corrección de momento. Es una acción que debería haberse mantenido seguramente.

Atresmedia. Rompió resistencia y eso hizo que se entrara en el valor. No buscamos objetivo ambicioso (12.4-12.6) y espero que se consiga sin tardar mucho. De seguir subiendo se puede buscar el objetivo ambicioso de 15, pero eso ya lo veremos cuando llegue al primero planteado. El stop está situado en mínimas pérdidas ya que ha ido subiendo estos días. Espero que nos dé alegrías en breve.

Arcelor. Algo rápido y sencillo. Caída importante a la alcista dejando gap que se tapó en poco tiempo. Es probable que vuelva a ir a buscar 8.5 pero lo veré desde fuera. Rentabilidades así de rápidas en este tipo de valores no es tan frecuente.

Telepizza. Un valor que está remontando poco a poco y que debe dar alegrías en pocas semanas. La entrada se hizo algo más tarde de lo normal pero fue una vez que se confirmó el giro alcista. Debería llegar a la zona de 5 – 5.1. El stop no está tan lejos como para pensar en pérdidas importantes.

Abengoa B. Una operación de intradía que no salió mal. Una gran caída suele suponer un importante rebote pero ese no se dio, o al menos en la importancia que esperaba. Salir en empate en ese valor no se puede considerar negativo vista la semana.

Quabit. Valor incorporado tras la caída de los chicharros debido al efecto abengoa. Llegó a tocar la alcista y decidimos probar. El stop está barato y la recuperación hacia la zona de 2.4 no parece tan descabellada. Podría subir con la misma velocidad que se vino abajo pero eso es aventurarse demasiado. Desde luego esta semana veremos si estamos en lo correcto o no.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *