Resumen semanal 13/2017

Esta semana ha sido un poco de continuación. Los índices siguen subiendo aunque más lentamente  y empiezan a dar algún susto a la baja. Los indicadores en algunos índices empiezan a mostrar divergencias bajistas pero se sigue subiendo y por tanto hay que estar en tendencia. Los americanos, que son los que terminan dirigiendo los mercados, pueden estar empezando a corregir algo y habrá que estar atentos. Es probable que haya una sana corrección para relajar índices sin que eso afecte a la tendencia alcista de largo plazo. En cuando al mercado nacional la estrella ha sido Abengoa, un valor que lleva años pasándolo mal y que parece que por fin se va a reorganizar y conseguir financiación. Ha llegado a duplicar su valor en bolsa esta semana y el volumen ha sido tan alto que el resto de chicharros lo han pagado con falta de movimiento.

Mi cartera esta semana ha tenido más ventas que compras. Apenas un par de valores se han incorporado a última hora. Hemos sacado beneficio pero se podía haber hecho mejor en algún valor. Mejor lo comentamos en detalle:

Colonial. No termina de remontar. Es probable que vuelva a visitar 6.75 ya que las subidas las está haciendo con poco volumen y con las manos fuertes vendedoras. Si llega al precio comentado veremos si se gira o decide buscar la media de largo plazo en 6.6. Es un buen valor pero que puede sufrir algo en el corto plazo.

Naturhouse. Una acción que sigue sin despertar a pesar del buen aspecto técnico. No ha entrado volumen y por tanto es mejor salirse. Mínimas ganancias para lo esperado pero todo suma.

Codere. Casi da el objetivo buscado esta semana. Se quedó a las puertas y no entró la orden de venta. Ha vuelto a la zona donde lleva tiempo peleándose aunque sigue por encima. Sigue por encima del precio de compra que está fijado como stop. Muy bajo volumen el viernes en la caída hace pensar que pudo ser solo susto, pero por si acaso habrá que estar vigilante.

Cellnex. Pudo ser mejor de lo que fue. No llegó a 16 y la caída a media semana hizo saltar el stop en beneficios. Una lástima porque es un buen valor. 

Merlin. Un valor del que esperaba más pero que terminó saltando el stop en el nivel de entrada. Se está mostrando débil y no descartaría que todavía terminase corrigiendo algo más. La zona de 10.5 es la clave para estar dentro o fuera del valor y ahí es donde está luchando.

OHL. Sigue alcista aunque quiero pensar que debería recortar a la resistencia perdida en 4 para seguir con las subidas. Eso entraría dentro de los planes de un recorte general en los índices y así relajar indicadores. Salió de cartera esperando ese recorte que aparentaba a media semana pero que no terminó cumpliendo. Si sigue subiendo nos alegraremos por los que siguen dentro, no vamos a perseguir el precio.

Biosearch. La entrada fue al calor de la superación de 0.75 y que auguraba subidas a 0.8. La regla del volumen así lo decía y la corrección del viernes no tuvo apenas volumen. Quiero pensar que no llegará a la base del canal ya que los indicadores siguen marcando compra. Veremos si no termina saliendo esta semana.

DIA. Una nueva incorporación a la cartera ya que aguanta perfectamente la media de largo plazo. Cierto es que sigue teniendo muchos bajistas dentro del valor pero no han podido hacerla bajar de momento. Esperemos que no puedan y nos den beneficios.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *