Carbures al fin despega

Carbures llevaba tiempo parada entre la zona de 0.65 y 0.7 y eso era propicio para una ruptura con fuerza. Hoy se ha dado dicha ruptura subiendo un 17% con gran volumen. Puede parecer que las subidas han terminado y llegamos tarde pero no es así. De hecho puede ser el anticipo de algo mayor. La subida ha venido acompañada de un hecho relevante como es la construcción de las cápsulas Hyperloop, el tren ultrasónico promovido por Elon Musk. Estas cápsulas serán el transporte futurista encapsulado a gran velocidad. El contrato conseguido apenas supone una facturación de 5 millones de euros pero puede ser el anticipo de algo mayor. Ese hecho ha provocado que la subida fuera importante y que pueda continuar en el corto plazo.

La estrategia que podríamos seguir en el valor sería una compra condicionada a la superación de 0.85 para buscar 0.95. De superar 0.95 se buscaría un objetivo más ambicioso como es 1.2. En el caso de producirse la entrada al superar el nivel comentado deberíamos situar el stop si cerrase la sesión por debajo del mismo (0.85). El hecho de tener un stop cercano se debe a que es un valor bastante volátil. La relación Rentabilidad/riesgo sería ideal si buscásemos 1.2 aunque en el primer objetivo no lo es tanto.

Los indicadores están marcando compra en el corto plazo mientras que en el largo son más neutrales. Las manos fuertes sin embargo se han puesto vendedoras con la subida por lo que hay que tener cautela. El volumen ha sido alto como era de esperar tras estar un tiempo parada. Como opción para aprovechar el movimiento iniciado no parece malo, ¿no?.

Esta entrada ha sido publicada en Carbures y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *