Resumen semanal 12/2017

Esta ha sido una semana de continuación alcista como era de esperar viendo lo ocurrido la semana anterior. Ha habido bastante volatilidad la última sesión debido al vencimiento de futuros. Sin embargo eso no ha impedido que la semana cerrase como muy positiva. Sigue habiendo mucha gente buscando posiciones bajistas a estas alturas y eso no deja de llamar la atención. En algún momento se corregirá, de eso no hay duda, pero mientras hay que estar comprado y aguantar los valores. España ha superado los 10.000, DAX los 12.000, EE.UU. sigue instalado en las cercanías de los 21.000… Cuando cambie la tendencia, que teóricamente no debería tardar demasiado, cambiaremos de idea, pero hasta entonces…

En cuanto a mi cartera empezó la semana no muy bien, teniendo que aplicar stops en algunos valores y la ha terminado bastante bien, llegando a cerrar en positivo. He hecho algunas incorporaciones que han entrado en positivo rápidamente y espero que continúen así. Mejor lo comento en detalle.

Viscofan. Ya comentaba la semana pasada que este valor podía terminar saliendo de cartera como así ha sido. No ha llegado a saltar el stop pero había mejores oportunidades en el mercado y no ha despegado. Lo mejor ha sido salir y coger nuevas oportunidades. Sigue instalado entre 48 y 49.

Liberbank. Ya decía que era un caballo ganador como todos los bancos y así ha sido. Ha llegado a sus máximos anuales que era el objetivo fijado y ha salido de cartera al aplicar el stop profit. Puede seguir teniendo subida hasta 1.2 visto lo caliente que está el sector, pero no es para nada mal beneficio el conseguido.

Colonial. Por fin ha empezado a despertar el valor. Ha tardado respecto a otras inmobiliarias pero parece estar recuperando. Esperemos que alcance esta semana el primer objetivo.

NH. Un valor que ha decepcionado. Perdió la alcista y continuó bajando hasta alcanzar el stop fijado. Luego ha recuperado parte pero ya era tarde. Un pérdida algo elevada para lo habitual pero no ha hecho demasiado daño a la cartera. Tiene buena pinta a largo plazo por lo que puede que en algún momento vuelva.

Naturhouse. Está tardando más de lo esperado en recuperarse pero confío en que lo termine haciendo. Tiene muy poco volumen y debería aumentar para ayudar en la subida. Veremos qué termina pasando.

Codere. Un valor que se está calentando. Ha ido atacando reiteradamente la resistencia en 0.72 y esta vez que viene con más volumen y las medias cruzándose puede ser la buena que lleve el valor al menos hasta 0.82. Sabiendo cómo es el valor debería despegar pero por si acaso el stop está cercano.

Cellnex. ¡Qué gran valor! No se puede decir otra cosa de un valor que lleva formando una figura tan buena y terminará llegando a máximos. Se ha incorporado a la cartera al superar 15 y continuar con la tendencia positiva. Espero poder ejecutar la toma de beneficios pronto.

Banco Popular. Un valor que se ha aprovechado para sacar un beneficio en el muy corto plazo aprovechando el buen momento que tiene el sector bancario. Un valor que es bueno para quien lo tenga en cartera a medio plazo, ya que terminará llegando al menos a 1. Lo malo de este valor es que es demasiado volátil en el corto plazo por las noticias que puede ir sacando sobre su negocio.

Merlin Properties. Un valor que ha vuelto a la cartera tras el pull back hecho a la resistencia superada. Su tendencia es positiva y deberá dar alegrías en el corto plazo. Tiene un stop cercano y no debería cambiar la tendencia.

OHL. Valor caliente por excelencia. Las noticias han hecho que el valor subiera como la espuma esta semana. Ha superado la resistencia importante que tenía en 4 y ha llegado a tapar el gap del brexit en 4.24. La tendencia a medio plazo es buena y espero que se puedan sacar grandes rentabilidades.

 

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *