Resumen semanal 10/2017

Esta ha sido la semana de los resultados empresariales. Este hecho ha provocado que algunos valores hayan tenido mucha volatilidad. Tal y como se ha comentado varias veces los resultados pueden ser buenos o malos a nivel general pero todo depende de lo que espere el mercado y si los espera mejores o peores. A nivel general los índices desde el otro lado del charco están en subida libre y aunque en algún momento tendrán que corregir ya veremos cuando. De momento hay que estar comprado hasta que el mercado nos diga lo contrario. Nuestro índice esta semana ha terminado rompiendo al alza la resistencia que tenía en 9.600 y debería seguir subiendo hasta la zona de 10.000 ya que no tiene resistencia importantes por medio. Mientras que no pierda 9.600 a cierre de nuevo no habría que pensar en correcciones.

En lo que respecta a mi cartera esta semana ha sido bastante mejor que la pasada. Todas las operaciones cerradas han sido positivas aunque con no demasiado beneficio. He salido de compras y ha habido rotación de valores. Algunos valores son para el muy corto plazo y espero soltarlos con una ligera plusvalía ya que pretendo entrar en otros con más potencial. Paso a explicarlos con más detalle.

Viscofan. Sigo pensando que recuperará y terminará dando beneficios aunque cada vez con menos convicción. Lo interesante es que no ha perdido los 48 y ha rebotado ahí. Lo malo que ha ido goteando hacia abajo y no es descartable que siga haciéndolo. Publicó unos resultados no malos pero el mercado esperaba más. Un valor que es probable que acabe saliendo de cartera pronto por pérdida de momento aunque sea asumiendo pérdidas.

Acciona. El valor terminó cumpliendo el objetivo y un regalo adicional. Puede que la salida fuera algo precipitada pero no esperaba mucho más del valor a corto plazo. Llegó casi al objetivo de 74 y eso indicaba venta. Los resultados publicados fueron buenos y a largo plazo es un valor que puede ser interesante. 

Liberbank. El potencial del banco sigue intacto y el soporte en 1 parece bastante fiable. Ha empezado a recuperar y seguramente lo haga con más fuerza esta semana. Un valor para estar tranquilo.

Acerlor. Tras la entrada la semana anterior esta ha dado el objetivo que se buscaba y algo de regalo. A medio plazo sigue siendo un valor muy interesante para tenerlo en cartera para quien lo conserve.

Almirall. Publicó unos resultados peores que lo esperado y eso tiró el valor abajo aunque siempre mantuvo 14.8 que está ejerciendo como soporte relevante. Está débil pero las manos fuertes están posicionadas y puede recuperar. La salida fue buscando una rentabilidad mayor en otros valores.

Natra. Unos malos resultados hundieron el precio sin perder su canal alcista. El rebote intradía buscado no funcionó como esperaba pero aun así dio una ligera plusvalía. Días posteriores han confirmado que el canal es bueno y puede rebotar de manera más interesante próximos días. Puede volver a cartera.

Colonial. La inmobiliaria lleva tiempo jugando entre la zona de 6.8 y 7.2, por lo que resulta interesante comprar cerca de la parte inferior para buscar la parte alta. Eso es lo que ha ocurrido esta semana y por lo que entró en cartera. Veremos si cumple el escenario.

Bankinter. Entre los bancos, junto a liberbank, es de los que más potencial tiene de recuperación. Lleva tiempo dibujando un canal y la compra se produjo en la parte baja del mismo. Con el interés despertado en el sector es probable una recuperación en el muy corto plazo. 

Deoleo. Unos pésimos resultados que dejan la duda de la viabilidad de la empresa tiraron el valor con fuerza aunque aguantó donde debía. La entrada es buscando un rebote en el muy corto plazo ya que genera bastantes dudas el valor. Veremos cómo resulta.

NH. Pertenece a un sector que está volviendo a tener el interés del mercado y el valor ha venido reflejándolo. Lleva tiempo subiendo y espero que siga haciéndolo. Como se ha comentado, mientras conserve la alcista no reviste peligro.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *