Colonial en zona de rebote

Inmobiliaria Colonial es un valor de baja capitalización cuyo sector parece estar remontando tras muchos años de crisis. El sector de la construcción parece que ha pasado ya lo peor y está empezando a remontar aunque está por confirmar en qué modo. En el caso de Colonial la crisis llevó el valor cerca del 90% pero eso parece que ya queda lejos. Desde mínimos de 2 el precio fue remontando hasta la zona de 6-7 donde se encuentra actualmente. La zona de 6.8 la ha ido haciendo resistencia a pesar de haberla superado en varias ocasiones. Esa zona resulta complicada para el valor. Cuando la supera no va mucho más lejos de 7.2 desde donde vuelve. Ahora mismo está cerca de 6.8 y por tanto se puede intentar aprovechar la situación para obtener un beneficio.

La estrategia que se plantearía sería entrar en estos niveles con el fin de buscar la zona de 7.1-7.2. No parece un objetivo ambicioso pero sí bastante realista y «teóricamente» sencillo de conseguir. El stop tendríamos que aplicarlo si el valor perdiese 6.7. Un stop barato que de aplicarlo podríamos buscar el valor en la zona de la media de largo plazo (6.57). La relación Rentabilidad/riesgo parece más que aceptable a estos precios.

Los indicadores técnicos dejan dudas ya que a corto plazo, y tras la caída reciente, indican venta en el muy corto plazo pero son compra tanto en semanal como en mensual. Las manos fuertes apenas tienen movimiento y no dan ninguna pista. Esperemos que la zona de 6.7-6.8 sea tan soporte como fue resistencia y rebote el valor. No parece mala opción, ¿no?.

Esta entrada ha sido publicada en Inmobiliaria Colonial y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.