Situación y oportunidades en el sector bancario

Menuda sesión ha tenido lugar hoy donde se ha roto el lateral donde se llevaba tanto tiempo.Para que esta rotura se llevara a cabo ha sido necesaria la colaboración del sector bancario. Algunos han dejado oportunidades de compra y otros han llegado cerca de resistencias importantes.  Vamos a analizarlos de manera independiente para ver dónde están y si todavía les queda recorrido.

Banco Sabadell. Es el banco que más ha recuperado en la sesión gracias sobre todo a un hecho relevante de una venta al otro lado del charco. Ha dejado un gap en apertura que sería normal que volviera a tapar aunque ya veremos viendo la fuerza del día. En cualquier caso no ha superado los máximos precedentes y por tanto no sería momento para entrar actualmente ya que está en una resistencia. Solo superando a cierre 1.5 abriría la oportunidad de ir a buscar 1.7. El volumen ha sido importante pero las manos fuertes siguen vendidas.

Banco Popular. Puede que la tan esperada visita a mínimos ya la haya hecho por la recuperación que está teniendo. El superar 0.82 da la oportunidad de buscar 0.9 pero más se complicado. Ahí tiene un gap creado tras haber presentado resultados que no parece que vaya a ser tan fácil de superar. Llegando a esa zona lo veremos en cualquier caso. También está a la espera de decisiones por parte de su nueva dirección que puede incluir una venta, una absorción o incluso una nueva ampliación de capital. La oportunidad sería a corto plazo pero que se podría aprovechar.

Bankia. Una oportunidad para el corto plazo. Ha sido incapaz de perder la bajista y por tanto puede buscarse un rebote hacia 1 o 1.05. En el caso de superarlo se pensaría en 1.2 pero ese escenario está lejos actualmente. El contra split que va a realizar deja dudas en el valor como para buscar más. Por otra parte está pendiente de una fusión que pretende hacer el Gobierno con BMN, pero eso ya lo comentaremos cuando ocurra.

Bankinter. Un valor que ha ido dibujando un canal y ahora mismo se encuentra cerca de la parte inferior. El rebote de hoy ha impulsado el valor y puede ayudarle a buscar 8. Es un valor que se mueve lento aunque no por ello deja de ser una oportunidad interesante.

BBVA. El rebote acerca al valor a la resistencia que tiene en la zona de 6.6. Solo superando esa zona se puede pensar en algo más pero no parece que vaya a hacerlo en este momento. El volumen no es alto y las manos fuertes están vendidas. En el sector hay otras oportunidades que en principio parecen mejores.

Caixabank. Un valor que se está moviendo perfectamente bien entre el retroceso de Fibonacci y podría ser un claro ejemplo para explicarlo. El rebote de hoy lo ha encontrado cerca del 50% y lo ha llevado al 61.8% donde que tiene sus máximos precedentes. Al igual que con BBVA no parece que sea de las mejores opciones hasta que no supere esa resistencia.

Liberbank. El valor que tiene más potencial actualmente desde mi punto de vista. Está dentro de un canal que va respetando perfectamente y tiene un soporte técnico y psicológico muy importante como es 1. Es de los bancos que menos ha recuperado y por tanto al que le quedaría más recorrido. Sin embargo tiene el inconveniente de las manos fuertes que están muy vendidas en el valor.

Banco Santander. El rebote ha llevado al valor a la resistencia que tiene en la zona 5.3-5.5 y solo superándola sería interesante estar dentro del valor..Las manos fuertes han cambiado hoy el movimiento y han entrado de manera muy importante. Eso hace pensar que puede superar la resistencia pero hasta que no lo haga no sería recomendable entrar. El volumen sin embargo no ha sido muy alto para lo que acostumbra el valor. Es un valor que habría que seguir por si saltase por encima de la resistencia.

Esta entrada ha sido publicada en B. Popular, B. Sabadell, B. Santander, Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Liberbank, Varios y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *