Algunas oportunidades tras resultados

Finales de febrero ha traído un aluvión de resultados en la empresas cotizadas. Como si fuera una metáfora del país se han presentado todos el último día. Los resultados pueden ser buenos o malos a nivel general pero el verdadero valor de los mismos es respecto a lo esperado de ellos. Unos malos resultados pueden ser bien valorados por el mercado si este los espera peores. Los resultados positivos pueden tener efecto contrario si se esperan mejores. Muchas veces los resultados tan solo aceleran un movimiento que ya estaba iniciado. Los resultados en algunos casos provocan movimientos interesantes en los valores y se pueden aprovechar. Vamos a repasar algunos de ellos aunque hay bastantes más. No están todos los que son pero si son todos los que están.

Almirall. Los resultados han sido peores de lo esperado y el mercado ha reaccionado bruscamente. El precio ha caído hasta la zona de 14.7 donde tiene soporte y la ha mantenido a cierres. Ayer y hoy ha testeado el soporte perdiéndolo intradía pero recuperándolo al cierre. El volumen ha sido alto y las manos fuertes no han salido por lo que hace pensar que subirá. El objetivo que se debe buscar es 15.5 como mínimo, aunque al no haber cambiado el escenario de fondo se puede pensar en llegar a la zona de 16.3 Solo la pérdida a cierres de 14.6 haría pensar en recortes mayores.

Biosearch. Un ejemplo de cómo unos buenos resultados se interpretan negativamente por el mercado. El valor tras la publicación se ha desplomado hasta el soporte de 0.65 y desde ahí ha ido recuperando. Esta caída tan brusca ha hecho salir a los minoritarios mientras que las manos fuertes se han mantenido dentro, algo que suele pasar en estos casos. Mientras mantenga 0.65 a cierres es una buena opción para tener en cartera para buscar la zona de 0.75 como mínimo. Su canalización da cuenta de lo que debe respetar el valor.

Codere. Los resultados de Codere han sido malos y han decepcionado al mercado. Eso ha hecho que el valor cayera aunque no lo suficiente para dar entrada. La entrada ideal estaría en la zona de 0.62, correspondiente al fibo 61.8. Esa zona debería servir de soporte para buscar 0.72 El stop en este caso habría que situarlo en la media de largo plazo que está en 0.6 que de perderlo cambiaría el momento de la acción.

Dia. Unos buenos resultados han impulsado a la acción. Sigue con grandes posiciones bajistas que no ha impedido que el valor recupere posiciones. Los resultados han impulsado a la acción por encima de máximos precedentes y debe ayudar para que el valor llegue a la zona de 5.7. El movimiento estará vigente siempre y cuando no pierda la media de largo plazo que actualmente pasa por 5.08. El alto volumen hace pensar que las subidas van a continuar.

Merlin Properties. La acción ha tenido un buen comportamiento pero las últimas sesiones había ido retrocediendo. La presentación de resultados solo ha dado más fuerza al movimiento ya iniciado. Eso a pesar de ser unos buenos resultados. Para pensar en subidas el precio no debería perder 10.5 a cierres. Ese sería el stop que deberíamos aplicar. El objetivo que deberíamos marcar estaría en al menos máximos precedentes, 11.2, para posteriormente llegar a 12. El inconveniente de plantear una entrada en este valor es la gran vela dejada por lo que habría que esperar a que marcase giro.

Técnicas Reunidas. Los resultados presentados han sido buenos y eso lo ha notado la acción. El valor viene subiendo de manera importante respetando un canal y los resultados han salido cuando el precio estaba en la parte baja del mismo. Tras los resultados el precio debería ir a buscar al menos 38.2 mientras que el stop lo ejecutaríamos cuando el valor cerrase por debajo del canal. El volumen se ha incrementado en la zona de soporte por lo que hace creer que la subida puede ser buena.

Esta entrada ha sido publicada en Almirall, Biosearch, Codere, Dia, Merlin Properties, Otros, Tecnicas Reunidas y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.