Opciones de compra en Corporación Financiera Alba

Corporación Financiera Alba es un holding de inversiones que a su vez cotiza en el mercado continuo español. En cuanto a su capitalización podríamos situarla entre las pequeñas. Su comportamiento en bolsa ha sido muy variable en el último año, ya que de mínimos a máximos se movió más de un 40%. Ello sin hacer que la acción se mueva mucho a nivel diario. A finales del mes pasado superó la resistencia que había creado en la zona de 42 y desde entonces está cotizando por encima. Está convirtiendo la anterior resistencia en soporte importante. Visto el comportamiento podría plantearse aprovechar para sacar una rentabilidad.

La estrategia a llevar a cabo sería entrar en los niveles actuales (43.X) con el fin de buscar en el largo plazo 50. El stop en este caso estaría barato, no debe perder en ningún momento 42. Eso hace una relación Rentabilidad/riesgo muy interesante. 

Los indicadores en el corto plazo son neutros. A nivel semanal están marcando compra, aunque suave tras estar tanto tiempo con poca variación. Atlas está activado desde hace tiempo pero no ha hecho movimientos bruscos. Las manos fuertes están empezando a estar bastante compradas. Eso es lo que nos hace pensar que puede estar a punto de empezar a remontar. En cualquier caso es una estrategia con un riesgo bastante limitado como para poder plantearla.

Esta entrada ha sido publicada en Corporación Alba y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.