Resumen semanal 9/2017

Una semana más dentro del lateral en el índice español. Mientras tanto otros índices han ido mejorando como en Alemania, por no hablar de Estados Unidos que sigue haciendo máximos tras máximos. Es cierto que cada vez suben con menos fuerza y que puede haber una corrección. La corrección no debería ser profunda sino más bien para relajar índices y retomar las subidas. De momento nada hace indicar que los recortes vayan a producirse en el muy corto plazo ni que vayan a ser profundos.

En cuanto a mi cartera no ha sido la mejor semana. Algunos valores no han cumplido sus expectativas y han terminado saliendo y otros simplemente han saltado el stop. Ha habido más sesiones operaciones negativas de lo esperado, sobre todo por entrar en el mundo chicharro. A pesar de ello el resumen de las operaciones no ha sido malo y la semana ha cerrado con ganancias a nivel global. Mejor explicamos las operaciones con detalle.

ACS. Un valor que se ha enfrentado a la resistencia de 30 y no ha podido con ella. Ha ido goteando a la baja y se ha vendido sin haber llegado al stop. Es posible que termine buscando la alcista que pasa por debajo de 29 y donde sería entrada de nuevo. 

CIE. No terminó cumpliendo el objetivo fijado y empezó a retroceder. Eso la hizo salir de cartera sin que haya cambiado demasiado su aspecto técnico. Una ligera rentabilidad pero todo suma.

Arcelor. El valor corrigió con fuerza y saltó el stop en el nivel de entrada. Posteriormente rebotó cerca de 8 donde volvió a la cartera. Al menos parte de la subida debería corregir y si el mercado acompaña seguirá su escalada hasta la zona de 10. No habrá que ser tan ambicioso.

Merlin. Un valor que pientaba bien y que acabó saltando el stop en beneficio. Muy pequeño, pero beneficio al fin y al cabo. Debería haber ido a buscar 12 pero en vez de eso corrigió. Una lástima.

Ence. Superó 2.6 y prometía ir directo a por 3 pero se ha girado llegando a saltar el stop. Publicará resultados y eso puede lanzar el precio hacia arriba de nuevo. Puede terminar volviendo a la cartera.

Atresmedia. Fue una entrada cerca de la alcista para buscar un rebote cercano y se consiguió con los resultados. De momento nada hace indicar que vaya a hacer un movimiento claro en ningún sentido por lo que lo mejor ha sido aprovechar el rebote y buscar nuevas oportunidades.

Realia. Se entró al haber superado al fin mm200 con el fin de llegar a 1 pero un hecho relevante sobre una posible suspensión de pagos hizo caer el precio. Posteriormente no ha bajado demasiado y es probable que con resultados remonte. Habrá que seguirla por si vuelve a cartera.

Pharmamar. Un fiasco de acción. Superó la resistencia de 3 y era entrada pero hizo lo que acostumbra cuando publica resultados. Deja enganchados y cambia la tendencia tan buena que llevaba. La entrada buscaba llegar a 3.2 que era un objetivo asequible pero en vez de eso saltó el stop. Esta empresa suele subir antes de resultados para luego caer. Un error no haber entrado antes y salir con beneficios.

Viscofan. Una acción que espero siga subiendo para llegar a 55. Habrá que darla tiempo. No cerró la semana de la mejor manera posible y se podía haber hecho una mejor entrada. En cualquier caso no cambia el buen aspecto técnico que tiene de fondo. 

Acciona. Una caída desproporcionada hizo que se entrara en el valor. No debería perder 70 para no cambiar el sesgo. El soporte de la zona de 71 debería hacer de freno y rebotar desde ahí. Puede ser una acción que no dure mucho en cartera y esta semana salga. Veremos.

Liberbank. Una acción que se puso apetecible estando cerca del soporte de 1 que no ha llegado a perder a cierre. Puede ser una buena opción para buscar un rebote que la lleve a 1.1 e incluso 1.2. Veremos hasta dónde nos lleva.

Para esta semana habrá que estar atentos a los resultados presentados por varias empresas y ver cómo reacciona el mercado a ellos. Pueden dar opciones de compra.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *