Escenarios posibles en Fluidra y Duro Felguera

Cuando analizas un valor casi siempre te planteas un escenario o varios. A veces, está en un momento en el que no queda nada claro hacia dónde puede ir aunque la experiencia y los indicadores suelen ayudar a imaginar el escenario. El plantear el escenario no indica que se vaya a tomar posición en el valor, ni mucho menos. Para tomar posición siempre es necesario confirmación. El tener un escenario suele dar bastantes sorpresas, ¡a veces hasta se cumplen! Vamos a plantear un escenario para dos valores que podrían cumplirse, veremos en el futuro si así ha sido. 

Duro Felguera. El anuncio de un hecho relevante impulsó el valor al alza dejando un gap de escape. Esa subida hizo que rompiera 1.27 y llevó el valor inmediatamente a 1.43 desde donde retrocedió. El retroceso ha llevado a la acción por debajo de 1.27 y es posible que llegue a tapar el hueco. La idea sería buscar una entrada cerca del hueco existente (1.18) que a su vez coincide en la zona con la media de largo plazo. Es un imán muy potente que debería llamar al precio. Si llegase a esa zona lo normal sería un rebote para buscar al menos 1.27. Las subidas con gap son fuertes y no vuelven a recoger rezagados, algo que está haciendo. Veremos si se cumple.

Fluidra. Otro valor que rompió al alza pero que no ha continuado de momento con las subidas. El escenario ideal sería retroceder hasta la resistencia superada para testearla y rebotar hacia la zona de 5.2. Ese movimiento sacaría a mucha gente por pánico y esos se perderían la subida posterior. Hacer un pull back a la resistecia (soporte) perdido es algo habitual y suele ser síntoma de fuerza del movimiento.

Escenarios posibles pero que requieren de un movimiento previo para entrar. Veremos si cumplen.

Esta entrada ha sido publicada en Duro Felguera, Fluidra, Otros y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *