Resumen semanal 8/2017

La semana que ha terminado ha sido bastante tranquila. Seguimos dentro de un lateral que no termina de decidirse y los extremos no están muy alejados. Cuando parece que va a superar máximos retrocede como así ha sido. Al otro lado del charco sigue subiendo y aunque se espera una corrección desde hace tiempo ésta sigue sin llegar y mientras no llegue seguiremos alcistas.

Mi cartera esta semana ha tenido un poco de movimiento. Algunas acciones han llegado a su objetivo y por tanto se han vendido. Luego otras han perdido tiempo y eso también las ha hecho salir de cartera. También ha habido operaciones a corto plazo que han funcionado muy bien y han dado el objetivo mucho antes de lo que podríamos pensar. Mejor explicarlas con detalle.

Solaria. Una acción que llevaba tiempo en cartera y terminó llegando al objetivo de 1,2. La venta se hizo un poco más abajo de ese precio al operar en zonas más que en objetivos al tick. De las operaciones que mejor se han realizado. Si supera 1,2 ya veremos si entrar o no pero en principio no parece que lo vaya a hacer tan pronto. La mejor operación en lo que va de año.

ACS. La acción ha ido subiendo pero espero un objetivo más amplio. El stop ya se ha subido al nivel de entrada. Veremos cómo evoluciona.

CIE. La acción ha recuperado y ha ido cerca del objetivo pero no ha llegado. Espero que termine haciéndolo pronto.. Otra acción con la que no sufrirá pérdidas mi cartera.

Vocento. Una acción que ha perdido el momento y eso ha hecho que saliera de la cartera. Esperaba más de ella pero no lo ha cumplido. Espero que termine llegando a 1,6-1,7 algún día, pero no hace pensar que eso vaya a ser en el muy corto plazo. Pienso que hay mejores oportunidades a corto plazo.

Arcelor.  Superó máximos y eso ha hecho que entrase en cartera. Espero que termine llegando a la zona de 10 y a 9 sin tardar mucho. Cierto es que las últimas sesiones no han sido muy buenas, pero ha dado tiempo suficiente para subir el stop a la entrada.

Vocento. Llegó a soporte y lo aguantó, por lo que era motivo de entrada. Rebotó pero con poco volumen de manera que hubo que vender la acción. Sigue sin haber roto el soporte y konkorde está marcado vuelta, pero la ausencia de volumen hace tener cautela. La seguiré aunque dudo que vuelva a comprar.

Merlin. Un valor que ya se comentó. La rotura de resistencia debería llevar el precio hasta la zona de 12. De momento se está comportando adecuadamente.

Ence. La superación de 2,6 hizo que entrara en el valor. El cierre semanal no ha sido el más adecuado pero espero que termine llegando a 3. Lleva un buen comportamiento y debería seguir la tendencia.

Duro Felguera. Un valor que saltó esta semana. Hubo un hecho relevante que impulsó el precio dejando un gap. La rotura de 1,26 debía llevarla a 1,43 que era la siguiente resistencia y así fue. Debería superar 1,43 para pensar en volver a entrar.

Atresmedia. El valor se acercó a la alcista y por tanto el stop era barato para una entrada. No espero grandes rentabilidades en esta entrada en principio. Veremos cómo termina.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *