Resumen semanal 7/2017

Una semana bastante tranquila ha sido esta. No ha habido grandes movimientos a nivel global ni grandes declaración por ningún mandatario que nos haya hecho mover el mercado en ningún sentido. El mercado continúa subiendo con gran tranquilidad de los inversores. En cuanto al mercado español seguimos en una fase lateral donde 9250 es su soporte y 9600 su resistencia. Un estrecho margen que terminará rompiendo de manera brusca, pero todavía no se sabe por dónde.

En cuanto a mi cartera personal ha sido una semana de compras. Estaba con bastante liquidez y he aprovechado para salir al mercado. Para la semana que viene también hay opciones de salir a comprar algunos valores, pero eso lo iré comentando con distintas entradas. Paso a comentar en detalle mi cartera.

Solaria. Lleva unas sesiones bastante parada después del calentón que la llevó a niveles de 1. No ha dado síntomas de debilidad y sigo pensando que llegará a 1.2 donde es zona de venta. 

IAG. Comentaba la semana pasada que no debía llegar a mi nivel de entrada pero terminó llegando y por tanto saltando mi stop. Rebotó en 5.5 y es bastante probable que termine llegando por lo menos a 6. Es probable que si los supera me incorpore de nuevo para buscar tapar el hueco del brexit.

Banco Sabadell. Terminó llegando a su objetivo que era tapar el hueco del brexit. Era de los pocos valores que no lo había hecho todavía. Ahora le quedaría un descanso por la zona. No se puede descartar que siga subiendo y entonces sería posible volver a entrar.

ACS. Nueva adquisición esta semana. Estaba cerca de la alcista y por tanto era zona donde podía rebotar como así ha terminado haciendo. También ha surgido una noticia importante para su negocio, pero ha sido una casualidad una vez dentro del valor. Lo mínimo que debería visitar son 31 y a medio plazo 34, un objetivo que no cumplió la vez anterior.

CIE Automotive. Es un valor con una tendencia a largo plazo más que interesante. La compra se produjo al estar cerca de la media de largo plazo que habitualmente ha servido de soporte y así ha vuelto a ser. Espero que termine llegando a 19 sin demasiados problemas, aunque no espero que sea a muy corto plazo.

Biosearch. Un valor donde esperaba que se calentara pero no lo hizo. Aguantó bien un primer toque a 0.75 y desde ahí rebotó con fuerza pero los días posteriores no tiró hacia arriba y terminó saliendo de cartera. Posteriormente ha caído con fuerza y posiblemente rebote. Habrá que seguirla por si acaso se puede volver a entrar. En todo caso ha dado beneficios.

Vocento. Un valor que se ha calentado y hemos podido aprovechar por dos veces. La primera fue para buscar la resistencia de 1.4 que era el objetivo inicial que cumplió rápidamente. Posteriormente tras superarlo se volvió a entrar para buscar 1.6-1.7 en el más largo plazo. No debería perder el nivel de entrada ya que si no entraría por debajo de la resistencia superada.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.