Prisa debería rebotar

Prisa es un valor que lleva más de un año con poco movimiento. Se ha movido apenas un 20% de mínimos a máximos con toda la volatilidad que ha habido. Eso demuestra lo estable que está siendo el valor últimamente. En este tiempo ha ido dibujando un techo claro en la zona de 6.6 y un suelo ascendente que ahora pasaría por la zona de 4.9, zona donde se encuentra actualmente el precio. El precio ha estado el último mes muy parado en la zona de 5 y solo se ha movido de manera importante en la última sesión. El movimiento se ha parado en la alcista que está sirviendo de soporte. Eso hace pensar en un posible rebote que podríamos aprovechar.

La estrategia que podría plantearse sería una entrada a estos niveles. El objetivo que buscaríamos sería la media de largo plazo que pasa por 5.6 ahora mismo para posteriormente llegar a 6.6. En todo caso recuperar 5.2 que es donde ha estado aburriendo. El stop lo situaríamos si perdiese la alcista con algo de margen, 4.7 sería suficiente. La relación Rentabilidad/riesgo cumple el objetivo para permitirnos esta operación.

Los indicadores técnicos están marcando venta en todos los plazos. En este caso buscamos un rebote, por lo que es normal esa situación. Si buscásemos una incorporación en tendencia por rotura de resistencia nos haría rechazar la operación esos indicadores. Las manos fuertes llevan bastante tiempo acumulando. El hecho que lleven tanto tiempo compradas nos hace pensar que puede tratarse de un último arreón hacia abajo que será corregido. Por otro lado también podría producirse un calentamiento como está pasando con Vocento, aunque eso está por ver. Si no se marcha demasiado en apertura semanal será una clara opción de compra, ¿no?

Esta entrada ha sido publicada en Prisa y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.