Resumen semanal 6/2017

Una semana bastante interesante ha sido esta, sobre todo por parte de los chicharros. El efecto de la ampliación de Quabit hizo que muchos valores de baja capitalización se vinieran abajo al mismo tiempo sin tener ninguna relación con ello. La ampliación de capital no va a ser cubierta por nuevos inversores sino que buscará capital en los minoritarios (peligro) y se va  a hacer a un precio inferior al tantas veces comentado (valora menos la empresa). Eso supuso que la acción que se había calentado cayera más de un 35% en el día desde máximos intradiarios.

En lo que respecta a mi cartera ha sido una semana bastante buena a nivel general. Ha habido más ventas que compras y estoy con bastante liquidez. De los que tengo en cartera están todos en positivo y tienen el objetivo a la vista. Lo explico con detalle.

DIA. El objetivo lo ha conseguido después de casi dos meses. No todas las operaciones tienen que ser a corto plazo y este es un claro ejemplo. La acción sigue llena de cortos y hasta que no se cierren las subidas hay que tenerlas con cautela.

Acciona. Una acción de la que esperaba más. No ha cumplido el objetivo marcado y por tanto una salida al nivel de la entrada lo doy por bueno. La variación desde la compra ha sido pequeña en todo este tiempo y por tanto ha perdido el interés.

Solaria. Sigo esperando que termine llegando al objetivo de 1.2. Está muy alcista y esta semana ha tapado el gap que dejó y tiene vía libre para seguir subiendo. El día de la caída de los chicharros lo hizo muy bien y apenas lo notó. Espero que cumpla objetivo en breve. En cualquier caso el stop está con un buen beneficio.

IAG. Espero que remonte el vuelo aunque de no hacerlo no habrá pérdida en mi cartera. Iba bien pero se ha vuelto hacia abajo. No debería llegar a mi nivel de entrada y mucho menos perderlo, pero está cerca. Si lo hace seguro que se podrá comprar más abajo. A medio largo plazo está alcista.

Coemac. Uno de los chicharros de los que más esperaba pero que ha fallado y no ha cumplido. El día de la ampliación de capital de Quabit se vino abajo y saltó el stop. Al ser una caída anómala intenté una nueva entrada que ha supuesto recuperar parte. El balance final es menos negativo. La lección aprendida es no manejar acciones con tan poco volumen como esta.

Banco Sabadell. Lleva muy buen camino para terminar tapando el hueco del brexit. Ya le queda poco y probablemente esta semana termine haciéndolo. Una acción que está terminando cumpliendo el escenario que se había planteado.

Ercros. Un caballo ganador. Una de las operaciones que mejor se ha dado este año. Se entró en rotura y no ha vuelto atrás en ningún momento. Un buen beneficio en pocos días. Llegó a objetivo y se vendió aunque es posible que busque un objetivo más ambicioso.  Si vuelve a recoger rezagados es probable que vuelva a entrar. 

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *