A Banco Popular le queda bajada

Mucho se ha hablado últimamente de Banco Popular y no precisamente para bien. Está en un momento bastante convulso con un cambio de presidente que esperemos que consiga recuperar el precio de la acción. No en el primer momento pero sí a medio plazo. Para empezar ha presentado unos resultados pésimos, los últimos presentados por el anterior presidente. Estos resultados pueden ser los reales que esperaba el mercado y pueden ser los que terminen cambiando la tendencia de la empresa. El estar tan bajista ha supuesto que las posiciones cortas se hayan incrementado en el valor.

El presentar las cuentas tan malas ha supuesto al valor perder la referencia de 0.9 y es bastante probable que termine por visitar mínimos históricos en 0.766. En esa zona es donde esperaríamos para entrar en el valor para un posible giro. Aunque llegue a esos niveles no entraríamos si no marcase giro ya que puede seguir cayendo. Una entrada, si llega, en esos niveles sería para buscar 0.9 como primer objetivo y 1 como segundo. En caso de entrar deberíamos marcar un stop cercano ante el riesgo de caída libre. La revalorización buscada sería elevada con un stop no muy alejado. 

El otro punto de entrada lo situaríamos si no llegase a mínimos y superase 0.9. En ese caso buscaríamos alcanzar 1 como primer objetivo. Aunque lo ideal sería que llegase a mínimos no siempre ocurre lo que queremos.

Los indicadores, como no podía ser de otra manera, marcan compra en todos los plazos. El volumen es muy elevado y las manos fuertes están huyendo del valor. Nada hace pensar en un giro inmediato, por ellos es conveniente esperar a que llegue cerca de los mínimos. Eso es un 10% adicional desde los niveles actuales. Si llega la estaremos esperando.

Esta entrada ha sido publicada en B. Popular y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *