Resumen semanal 5/2017

Empiezan la publicación de resultados y por tanto la volatilidad en el mercado. Esto continuará a lo largo de esta semana donde unos cuantos valores del IBEX presentan sus cuentas anuales. Unos buenos resultados siempre pueden entenderse como malos  si el mercado los esperaba mejores. En el caso contrario sería lo mismo, por lo que lo de buenos o malos es bastante relativo.  Hubo un poco de volatilidad con las declaraciones de Theresa May sobre el brexit y como siempre cualquier declaración de Trump puede provocar un gran movimiento en el mercado. En este caso sus declaraciones están afectando a sus vecinos y por tanto hay que tenerlo en cuenta a la hora de invertir en cualquier valor que tenga fuerte exposición en esos sitios (BBVA). 

En lo que respecta a mi cartera ha habido pocos movimientos. Ha habido una operación negativa que teníamos que haber cerrado antes y alguna otra que se esperaba a corto plazo pero que no ha terminado de funcionar.

DIA. Sigue estando muy perezosa aunque cerró la semana bastante bien. Está por encima de la zona de 4.75 por lo que el objetivo de 5.1 sigue vigente. Con tiempo terminará llegando…

Bankia. Tras no llegar a aguantar 1 se vino abajo perdiendo el soporte establecido en 0.95 que hizo saltar el stop. Esta semana que comienza presenta resultados y habrá movimiento. Si fuese a la zona de control en 0.9-0.92 sería entrada al estar apoyado sobre la alcista.

IAG. Empezó la semana con intervención de la Primera Ministra británica que movió el valor hacia abajo. Saltó el stop y se volvió a comprar en el mismo día. El escenario de tapar el hueco del brexit sigue adelante.

Acciona. No ha intentado ni siquiera buscar lo máximos precedentes cuando el mercado sí lo ha probado. Ni siquiera cuando se produjo la subida importante esta semana lo aprovechó. Es probable que corrija hasta la zona de 71 ya que las manos fuertes están saliendo del valor. Veremos si no implica salir del valor.

Solaria. La comenté la semana pasada y rompió la clavicular con fuerza al iniciar la semana. Espero que esta semana termine llegando a 1.2 donde sería zona de venta. El volumen ha sido alto esta semana y es bastante probable que llegue. Sea como fuere va a ser seguramente una de las grandes operaciones del año en cuanto a rentabilidad y rapidez. 

Banco Sabadell. Similar a IAG. Ha sido un valor que he vendido y he vuelto a comprar el mismo día. La razón fue la presentación de resultados. Si el mercado los recibía bien debería haber superado resistencia e ir a buscar el hueco del brexit, de no hacerlo volvería a probar el soporte en 1.31. Se presentaron los resultados, se vendió porque no subía y se volvió a comprar en soporte. De nuevo terminó cerrando cerca de resistencia. Como intradía ha sido muy buena.

GAM. Entrada tras rotura de resistencia en 0.33 con volumen importante pero no tiró como debiera ya que no terminó la sesión subiendo. La salida fue en el nivel de entrada de manera que hay pérdida. Es probable que termine buscando 0.3 donde se podría volver a intentar una entrada.

Coemac. Entrada tras superar resistencia con volumen. El HCHi que viene dibujando se ha activado Debe terminar llegando a la zona de 0.78 en próximas sesiones. Esperemos que así sea.

 

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *