HCHi en Bolsas y Mercados

BME es un valor de los considerados refugio. Esto quiere decir que, entre otras cosas, su volatilidad es baja. La acción, por tanto, habría que operarla siempre pensando en el medio plazo. Después de haber cotizado en 2015 en el entorno de 44 se vino abajo la acción hasta perder un 50% de su cotización. Tras ello ha ido desarrollando una posible figura de Hombro-Cabeza-Hombro invertido que podríamos aprovechar. De hecho incluso hizo un pull back a la línea clavicular, lo que afianza ese planteamiento. El escenario viene acompañado de divergencias que afianzan la idea de la figura comentada. El dividendo de la acción también es un punto importante a considerar, ya que eso suele hacer que el mercado siempre la mire con buenos ojos.

La estrategia a seguir sería una entrada a estos niveles. El objetivo buscado estaría en la zona de 36. El stop habría que situarlo si perdiera la línea clavicular de la figura actualmente en 27.8. El objetivo es amplio por lo que el stop no pasa nada por tenerlo algo alejado. La relación Rentabilidad/riesgo es bastante atractiva a estos niveles.

Los indicadores técnicos marcan compra en todos los tiempos, más fuerte en diario que en semanal como es normal. Las manos fuertes llevan tiempo compradas y de momento no han salido, por lo que esperan mayores precios. Si las manos fuertes están dentro siempre se considera como buena señal. El volumen no es alto pero no se mantiene dentro de la normalidad. Puede considerarse como una opción a tener en cartera a medio plazo, ¿no?

Esta entrada ha sido publicada en Bolsas y Mercados y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.